Internacional

¿Qué ha sido de Stephan El Shaarawy? El jugador italiano que debutó con solo 16 años

Debutó a temprana edad en la Serie A y prometía ser un jugador con proyección en Europa pero su irregularidad y lesiones lo apagaron

El futbolista italiano Stephan El Shaarawy fue de los jugadores que hace menos de una década proyectaba para hacer cosas grandes en el balompié europeo, sobre todo con el conjunto de AC Milan y la Roma. No obstante, empezó a desaparecer de los reflectores por su irregularidad en la cancha y por sufrir algunas lesiones. Sin embargo, a pesar de que ahora ya no figura entre los principales rostros del viejo continente, sí continúa en un equipo de élite.

El futbolista nació en octubre de 1992, tuvo sus primeras apariciones en el Génova de Italia y poco a poco fue consolidándose en la Serie A tras su debut en el 2008 a los 16. En el 2011, pasó a la segunda división con el Padova y luego arribó en la AC Milan, donde vivió uno de sus mejores momentos como jugador. Tenía 18 años y empezó a sumar dianas a su nombre, pasó cuatro años en él y llegó a los 27 goles.

Con el Milan ganó la Supercopa de Italia y fue condecorado como el mejor futbolista joven en el 2012, pues impresionaba por su juego ofensivo como extremo izquierdo. No obtuvo más trofeos en conjunto ni individuales y con el paso del tiempo, empezó a ser desapercibido aunque fue un par de ocasiones llamado por la selección de su país. Arribó al Mónaco en el 2015 pero solo estuvo medio año, así que voló a la Roma.

Con la Loba volvió a ser el delantero que causaba furor en la Serie A, permaneció cuatro temporadas y marcó nada más que 40 anotaciones, siendo un referente del conjunto capitalino. A pesar de los 11 que anotó en la temporada 2018-19, decidió por experimentar en el futbol de China con el Shanghai Shenhua pero solo tuvo 19 juegos y cuatro goles, siendo de las épocas menos productivas del europeo.

¿Qué fue de Stephan El Shaarawy?

A pesar de que estuvo muy lejos de dominar la liga de China, con respecto a lo que hizo en la Roma, el futbolista solo permaneció dos años en el continente asiático y el año pasado regresó a Italia con la Loba. En su primera temporada no fue la esperada pero en realidad, el equipo de José Mourinho no pudo destacar del resto al quedarse en el séptimo puesto, fuera de las principales contiendas internacionales.

Hoy por hoy, El Shaarawy empieza a cobrar protagonismo con el equipo del portugués. A diferencia de los dos goles que anotó el año pasado, ahora lleva cinco: dos en la Serie A, dos en la Conference League y una en la fase de clasificación a esta. Actualmente tiene 29 años y puede que después de varios años, el veterano con el corte distintivo pueda regresar a la Roma a los primeros puestos de la liga, pues hoy son cuartos de la tabla.

Tags

Lo Último

Más de en cancha

Recomendados