Internacional

Maradona es recordado por sus compañeros con los que ganó el mundial de México 86

El "Cabezón" Ruggeri y Sergio Batista han recordado y relatado como era Maradona con quien tuvieron la oportunidad de compartir vestidor y de levantar la copa del mundo de México 1986

Justo hoy en el aniversario luctuoso de Diego Armando Maradona, es recordado por grandes compañeros con los que compartió grandes alegrías como la de levantar la copa del mundo en México 86. Nombres como Oscar Ruggeri y Sergio Batista recuerdan con gran cariño la vida del "Pelusa".

Palabras de Ruggeri

Diego Armando Maradona era "el mejor de todos". Así lo define su amigo, compañero de hazañas y exjugador de fútbol Oscar Ruggeri, durante un homenaje que la Conmebol hizo este jueves en Montevideo al astro argentino por el primer aniversario de su fallecimiento.

Con casi 11 años como compañeros defendiendo a la selección argentina, 'el Cabezón' dijo a Efe que Maradona era alguien que siempre les hacía "más fáciles las cosas", tanto dentro como fuera de la cancha.

"Me tocó en el 81 en Boca, 83 en la selección hasta el 90, después estuvo suspendido hasta que en el 94 volvimos, casi 11 años. Fue el gran capitán que tiene que tener un equipo, un líder que lo acompañamos y por suerte salieron las cosas bien", describió Ruggeri.

Si bien sostiene que tiene "un millón de anécdotas", el argentino recordó entre risas las cosas que hacían para que Maradona se molestara.

"Íbamos caminando por la calle con todo el mundo siguiéndolo y a él no le gustaba que le toquen el hombro y el pelo, la gente nos venía a decir a nosotros si le podíamos decir a Diego que se saque una foto, y le decíamos: 'andá y tocale el hombro'. ¡Las reacciones de Diego!", exclamó.

Además, Ruggeri enfatiza que Maradona era "el mejor de todos" a la hora de entrenar y de tomar "las grandes decisiones".

Palabras de Sergio Batista

El que fuera centrocampista de la selección argentina campeona del Mundial'86 Sergio Batista recordó para Efe, con motivo de un homenaje que la Conmebol hizo este jueves a Diego Maradona por el primer aniversario de su fallecimiento, que el astro siempre hacía "reír mucho" a sus compañeros.

En una breve charla antes del acto oficial comandado por el presidente de la Confederación Suramericana de Fútbol (Conmebol), Alejandro Domínguez en Montevideo, el exjugador de Argentinos Juniors y River Plate, entre otros, dijo a Efe que, pese a la tristeza por la ausencia de su amigo y excompañero, lo recuerda "de la mejor manera".

"Tenemos varias anécdotas con Diego, muy lindas, varias... Diego nos hacía reír mucho", indicó 'Checho' Batista, quien relató el "susto" que él y Héctor Enrique le daban al '10' cuando salía de madrugada a prepararse algo de comer.

"Lo esperábamos con máscaras de terror, todo oscuro, y ahí saltaba el sandwich por cualquier lado... El susto que se daba", relató divertido el que fuera entrenador de, entre otros equipos, la selección de Baréin.

"Yo lo tuve con Argentinos Juniors, un club que por ahí se pensaba que no podía llegar a lograr ese objetivo y significa lo máximo que anhela un jugador sudamericano", apuntó.


Batista participó en el homenaje que la Conmebol hizo a Maradona en la Embajada del Hincha, espacio lúdico en el marco de la final de la Copa Libertadores donde los aficionados pueden asistir a charlas y, entre otras diversiones, disfrutar de música, comida o videojuegos. 

 

Tags

Lo Último

Más de en cancha

Recomendados