Internacional

Mbappé se apunta para los Juegos Olímpicos de París 2024

El delantero del PSG escribió una carta para L'Equipe, misma en la que expresó su amor por la justa olímpica y su anhelo de participar.

Kylian Mbappé no quiere perderse la oportunidad de participar en unos Juegos Olímpicos y apunta a la edición en casa. El atacante francés compartió una carta en el L'Equipe, en la cual declaró que quiere representar a su país en la justa olímpica que tendrá lugar en París en 2024, asimismo, recordó los momentos que lo hicieron enamorarse del evento e incluso mencionó a la Selección Mexicana. 

"Fue mientras veía los Juegos Olímpicos de Londres en 2012 que me di cuenta de la importancia de esta competencia global. Los Juegos son "EL" referente del deporte, el Grial absoluto en el que todos los deportistas del mundo quieren competir y experimentar al menos una vez en la vida. Este es el momento en el que puede brindar a las personas el mayor placer, transmitir emociones y experimentarlas a cambio. Estar en la Villa Olímpica, dar, recibir, es una experiencia única.

Debo haber tenido 13 años, todavía era muy joven, recuerdo las horas previas a algunas competiciones en Londres. Estaba impaciente. Antes de cada partido del super equipo de baloncesto estadounidense, con LeBron (James) , Kobe (Bryant) . Quería ver cómo Usain Bolt nos llevaría a la pista en atletismo, 100m, 200m... Seguí muchos otros deportes, por supuesto el fútbol con el Brasil de Neymar que fue derrotado en la final por México (1-2) , y Ney, decepcionado, que dijo que quería ganar cuatro años después en Río, en su país", expresó el campeón del mundo con Francia a la prestigiosa publicación.

Asimismo, Mbappé se refirió a los Juegos Olímpicos de Tokio 2020, mismos a los que aseguró que deseaba asistir, pero no le fue permitido. El francés resaltó lo conseguido por sus compatriotas en diferentes disciplinas. El delantero finalizó diciendo que no se puede imaginar una carrera sin pasar por la justa veraniega y espera ser parte del centenario en París. 

"Ya en 2020, para los Juegos de Tokio, quería participar, era un objetivo pero rápidamente me quitaron la alfombra de debajo de los pies... Cuando veas lo que han logrado los equipos franceses... Ganamos en voleibol, en la mano, somos finalistas en baloncesto contra Estados Unidos. Fueron a buscar oro y trajeron crédito a Francia. Espero vivir eso y hacer lo mismo en 2024, con un equipo que reúna a los mejores jugadores del momento.

Estos Juegos serán en Francia, son los del centenario en París. No es la competición más importante del fútbol, ??pero tienes que jugar los Juegos en tu carrera. Es algo inaudito cuando uno está enamorado de los deportes", concluyó.

Tags

Lo Último

Más de en cancha

Recomendados