Internacional

Estas son las curiosidades del Clásico entre Barcelona y Real Madrid

Los jóvenes se harán de El Clásico del domingo, tratando de sacar los 3 puntos y ¿por qué no? consagrarse en el mejor escenario como futbolistas top de Europa.

El Clásico se llevará a cabo este domingo 24 de octubre de 2021 a las 9:15 am en el Camp Nou, el Barcelona recibe al eterno rival, Real Madrid, en su campo, por lo que te contaremos algunas curiosidades del partido de la jornada 10 de La Liga.

¿Quién es el futbolista blaugrana más joven en jugar un Clásico?

Alfonso Albéniz Jordana, fue el jugador más joven en jugar El Clásico del Barça, se desenvolvía en la posición de delantero, hijo del compositor y pianista Isaac Albéniz , nació el  1 de enero de 1885, el 13 de mayo de 1902 durante la semifinal contra el Real Madrid correspondiente al concurso, el futbolista disputó el partido con 16 años, 8 meses  y dos días, dicha juventud no pasaría desapercibida por lo que diversos medios y periódicos decían que con su edad no le tendrían que haber que jugase un deporte tan físico, pero a pesar de que Albéniz sigue siendo el jugador más joven  del Barça en jugar un Clásico, no es el jugador más joven en disputarlo.

El más joven era del Real Madrid, el 7 de marzo de 1916 con motivo de un Barcelona vs Real Madrid de Copa, dejó de ser el más joven en formar parte de un Clásico, el relevo lo tomó René Petit del equipo blanco, nacido el 8 de octubre de 1899, y al momento de disputar el encuentro tenía 16 años, 4 meses y 25 días, tres más joven que Albéniz.

¿Cuál fue el único jugador del Real Madrid en ser aplaudido en el Camp Nou?

Laurie Cunningham fue aplaudido por el público del Barça tras su brillante actuación en un Clásico, disputado el 10 de  febrero de 1980, "la perla negra" fue el primer futbolista de raza negra de la selección inglesa y el primer inglés en jugar para el Real Madrid, este partido fue el más memorable en su carrera como madridista, el Barça de Rifé recibía al Madrid de Boskov en la vigésima jornada de Liga, el resultado sería de color blanco, ya que lo de Madrid ganarían 0-2, la perla se escapaba una y otra vez de Zuviría y de las entradas de Migueli y ofreció un auténtico master class de desborde y regate.

¿Ansu Fati o Vinicius Junior?

Ambos son el presente y el futuro, será la rivalidad de los clásicos que vienen por delante, ambos representan la juventud, la calidad, frescura y descaro en el campo, Vinicius cuenta con 21 años mientras que Ansu está a punto de cumplir 19, los dos aseguran el gozo de sus aficionados y equipos por mucho tiempo.

Ambos jugadores no han disputado tantos clásicos, sin embargo, con tres partidos cada uno en contra del eterno rival, Vinicius destaca en el desborde, en el 1 vs 1, buscando ganar por su velocidad el espacio mientras que la joven perla del Barcelona destaca en todo lo demás a pesar de que apenas se ha recuperado de una lesión que lo alejo de los  terrenos de juego.

Tags

Lo Último

Más de en cancha

Recomendados