Internacional

¡Humilla a cualquiera! Romelu Lukaku el políglota del Chelsea y la Premier League

La UEFA publicó los idiomas que hablan los jugadores de los Blues para la prensa previo al partido de Champions League

El Chelsea se enfrenará este miércoles al Malmö como parte de la Jornada 3 de la Champions League, donde los Blues aparecen como amplios favoritos y serán los más seguidos por los medios, por lo que la UEFA decidió publicar una lista de que idiomas habla cada jugador para facilitar el trabajo de los reporteros.

Sin embargo, el que más destacó en esta lista fue el jugador de Bélgica, Romelu Lukaku, ya que se dio a conocer que habla más de un idioma y es considerado el poliglota del conjunto londinense, dejando en claro que lo suyo no es solo anotar.

Cabe mencionar que, el delantero belga habla francés y flamenco de nacimiento, siendo estas dos sus lenguas maternas, pero mientras militó en la Serie A aprendió italiano e inglés, dejando en su bagaje cultural cuatro idiomas.

Pero Lukaku no se quedó ahí y buscó aprender otras lenguas como lo son el español, neerlandés, portugués y alemán. Dejando con la boca abierta a todos los que tuvieron acceso a esta información y es una muestra de las ganas de superarse que ha tenido el delantero del Chelsea. Además, el hablar estos idiomas le abre las puertas para jugar en cualquiera de las ligas más poderosas del mundo como lo son la Premier League, LaLiga, Serie A y Bundesliga. 

Es importante mencionar que el otro jugador que habla varios idiomas es Mateo Kovacic, quien domina cinco idiomas, pero queda muy lejos de los 8 que maneja Lukaku.

Asimismo, hay otros jugadores como Saúl Ñiguez, Mason Mount, Reece James,  Ben Chilwell, por mencionar algunos que solo dominan su idioma natal, pero el caso del español sobresale, ya que no domina el inglés pese a jugar en Inglaterra.

Tags

Lo Último

Más de en cancha

Recomendados