Internacional

Gianni Infantino comparó el Mundial con el Super Bowl

El presidente de la FIFA insiste en la idea de llevar a cabo la Copa del Mundo cada dos años en lugar de cuatro.

Gianni Infantino quiere que el Mundial se juegue cada dos años y no ve porque no pueda ser así, si un evento como el Super Bowl se realiza cada dos años. El presidente de la FIFA no desiste de la idea de tener más futbol y le hizo saber a sus detractores que la Copa del Mundo puede ser más frecuente como otros eventos, tales como Wimbledon o la Champions League. 

"El Super Bowl se organiza todos los años, ¿por qué no tener una Copa del Mundo cada dos años? La reputación de un evento depende de su calidad, no de la frecuencia. Cada año tienes un Super Bowl, Wimbledon o la Champions League y todos están emocionados y esperando", declaró Infantino durante su visita a Israel.  

El hombre a cargo de la FIFA le comentó a sus detractores que la magia de la Copa del Mundo no debe permanecer perdida por cuatro años y es necesario celebrar el torneo con una mayor frecuencia, misma que no interferirá con la calidad de la misma. Espera que está propuesta, junto a las 48 selecciones que participarán en el evento a partir de 2026, sean en beneficio de los aficionados. 

"Muchos críticos dicen que sería perjudicial, pero los estudios de FIFA aseguran que no disminuiría la magia del torneo porque su frecuencia no afectaría su calidad y reputación. Ya hemos decidido que habrá una Copa del Mundo con 48 selecciones a partir de 2026. Si se llevará a cabo durante dos o cuatro años, todavía está en la fase de consulta. Precisamente porque es un torneo mágico, tendría que celebrarse con más frecuencia", finalizó.

Tags

Lo Último

Más de en cancha

Recomendados