La estadística que en marca el fracaso de Florian Thauvin en Tigres

Se dio a conocer que Diego Cocca decidió que el jugador que no continuará en el club para este Clausura 2023 es el francés, quien no logró brillar en la Liga MX.

Florian Thauvin llegó como uno de los grandes fichajes en la historia de la Liga MX, puesto que era referente en el Olympique de Marsella y fue Campeón del Mundo con Francia, sin embargo, sus constantes lesiones lo llevaron a fracasar con Tigres, equipo que hoy le mostró la puerta de salida.

El conjunto regiomontano es una de las plantillas más poderosas del futbol mexicano y cuenta con grandes extranjeros, pero tenían que deshacerse de uno de estos futbolistas para que puedan registrar al recién llegado Nicolás Ibáñez por lo que el sacrificado fue el francés.

Cabe mencionar que esta decisión corrió a cargo en su mayoría por Diego Cocca, quien prefirió seguir contando con Nicolás 'Diente' López y Rafael Carioca, por lo que Thauvin tiene dos semanas para encontrar acomodo en el futbol mexicano o bien buscar opciones en Europa e incluso la MLS.

La estadística que en marca el fracaso de Florian Thauvin

De acuerdo con información de SofaScore, Florian Thauvin dejó una calificación promedio en su paso por la Liga MX de 6.8, misma que consiguió al disputar un total de 39 encuentros, en los que marcó 8 goles y dio 5 asistencias. 

Además, generó un total de 47 oportunidades claras de gol para Tigres y obtuvo un 63% en disparos con dirección a portería.

Tags

Lo Último

Más de en cancha

Recomendados