LIGA MX

El dardo que mandó André Pierre Gignac al América previo al partido de la jornada 12 en el Ap. 2022

El francés ha anotado tres goles en siete partidos en el Apertura 2022.

Tigres busca primer campeonato desde 2019.Gignac busca su anotación 11 ante Rayados de MonterreyCréditos: @GolesyCifras
Escrito en FUTBOL MEXICANO el

Los Tigres de André Pierre Gignac y las Águilas del América han sido los dos equipos más ganadores en la última década dentro del futbol mexicano. El manejarse como dos de los proyectos más sólidos en la Liga MX los ha llevado a enfrentarse en instancias definitorias, incluyendo dos finales en 2014 y 2016, que dejaron un título para cada escuadra, aunque se recuerda especialmente que los felinos de Monterrey evitaron la coronación en el centenario de la institución capitalina. 

El galo, máximo goleador en la historia del conjunto de la Universidad Autónoma de Nuevo León, habló sobre esta semana donde los felinos enfrentarán el Clásico Regio ante Rayados de Monterrey y los rivales del conjunto de la "Sultana del Norte" en el programa de YouTube "Tirando Bola" con el comediante Franco Escamilla, donde habló sobre el partido ante América que se disputará el próximo 3 de septiembre. 

Sobre el enfrentamiento ante América, donde se ha construido, en gran medida gracias a los medios de comunicación, ninguneó la importancia del choque con los capitalinos y lo ubicó en una categoría que está lejos de sentirse la pasión como contra Monterrey: "El partido contra el América para nosotros nos es clásico. Honestamente nos vale madre. América aquí no existe, siendo francos. El clásico es contra Rayados". 

De hecho, curiosamente esta última década significó una renovación en una de las rivalidades más pasionales en México, ya que tanto Tigres como la "Pandilla" florecieron en distintos terrenos y se han podido enfrentar en finales, tanto de Liga MX, misma que le dio un campeonato en el recién inaugurado Estadio BBVA , casa de los albiazules, así como un tropiezo ante sus vecinos en la Liga de Campeones de Concacaf. 

André Pierre Gignac mantiene una rivalidad pareja con América previo a su duelo en la jornada 12 del Apertura 2022 

Hasta este momento, contemplando las cuatro competencias oficiales donde se han enfrentado: Liga MX, Concacaf Champions League, Campeón de Campeones y Leagues Cup, el galo presume un registro de nueve victorias, mismo número de derrotas así como cuatro igualadas, aunque un desequilibrio en campeonatos, ya que ha ganado una final contra los azulcremas por dos descalabros en la "Supercopa" mexicana y en el torneo que da boleto al Mundial de Clubes. 

Desde su llegada al conjunto regiomontano, América es la tercera víctima favorita del francés con 11 anotaciones, las mismas que frente a León FC y sólo por debajo de Chivas y Pumas, el equipo al que más le ha anotado desde su incorporación. Su último tanto cabe destacar sin embargo, que fue en el Apertura 2020 en la jornada 16. 

Revive uno de los goles de André Pierre Gignac con los Tigres