LIGA MX

Florian Thauvin puso a Liga MX y a Tigres sobre gigantes sudamericanos

El francés ha disputado 24 partidos con la camiseta de los regiomontanos y ya tiene una clara sensación del fútbol mexicano.

Thauvin llegó en 2021 a Tigres.El galo lleva cinco goles con los de MonterreyCréditos: Obtenida de @flotov
Escrito en FUTBOL MEXICANO el

Florian Thauvin, uno de los dos franceses en la nómina de los Tigres de la Universidad Autónoma de Nuevo León, habló con el diario galo L'Equipe, sobre su presente con el cuadro felino y sobre el impacto del futbol mexicano en el continente y donde se ubica en el panorama mundial. 

"La Liga MX es el sexto mejor campeonato del mundo, detrás únicamente de las cinco ligas grandes en Europa. Tenemos jugadores que han militado en Villarreal, Porto, Sevilla. Hay internacionales mexicanos, argentinos, brasileños y franceses. Contamos con un gran equipo", dijo Thauvin acerca del nivel del campeonato azteca. 

Por otro lado, el galo comparó al conjunto regiomontano con otros gigantes de Conmebol: "Siempre he sido fanático del futbol en América. Gignac me abrió los ojos a México. Los Tigres se han convertido en un gran club como Boca Juniors o River Plate. Ese ambiente y esta pasión son la esencia misma del futbol, quería eso después de Marsella".

Asimismo, el pupilo de Miguel "Piojo" Herrera dijo que desde su capacidad futbolística busca cambiar la percepción del balompié tricolor: "Me gustaría cambiar la manera de acuerdo a la forma en que se ve el futbol mexicano en Francia. Me vuelve loco que decimos que vamos a México a perdernos, que es una liga exótica. Es una completa falta de respeto y de cultura".

Revive la promesa de Miguel "Piojo" Herrera a la afición de los Tigres en el Clausura 2022