Tigres resolvió futuro de Miguel "Piojo" Herrera rumbo al Clausura 2023

Los felinos no han ganado campeonato alguno desde el Clausura 2019 cuando derrotaran al León FC.

Miguel "Piojo" Herrera llegó a los Tigres de la Universidad Autónoma de Nuevo León para reemplazar a Ricardo "Tuca" Ferretti, quien firmara la época más brillante para el conjunto felino. Sin embargo, el técnico mexicano no cumplió las expectativas y luego de ser eliminados en cuartos de final por el actual campeón Pachuca, la directiva regiomontana decidió separar caminos con el otrora entrenador de la Selección Mexicana.

El entrenador mexicano llegó el 20 de mayo de 2021 al banquillo regiomontano donde pudo dirigir 63 partidos para la causa felina donde consiguió 32 victorias, 13 empates y 18 descalabros para una efectividad del 57.7%, su segunda mejor efectividad a nivel de clubes, sólo detrás de su etapa con América.

En sus tres torneos, el "Piojo" pudo llevar a la segunda etapa de eliminación a los Tigres de Andre Pierre Gignac en todas las oportunidades, donde fueron eliminados por León en la repesca del Apertura 2021, mientras que en el Clausura 2022 alcanzaron las semifinales antes de ser eliminados dramáticamente a costa del eventual campeón Atlas, así como la ya mencionada despedida ante Pachuca durante el último campeonato.

Tags

Lo Último

Más de en cancha

Recomendados