Esto costará el nuevo estadio de Tigres

Se presentó el proyecto de la nueva casa de los felinos y las Amazonas, se prevé que se inaugure en 2025

Este jueves se anunció la creación del nuevo estadio de los Tigres de la UANL. El proyecto fue presentado por el gobernador de Nuevo León, Samuel García, y estuvieron presentes el rector de la entidad académica, el presidente del club deportivo y los encargados de otras empresas que fungirán en la infraestructura. De acuerdo con lo comentado, la nueva casa felina estará lista para el 2025.

Uno de los clubes con mayor inyección económica ha sido Tigres en la última década, por eso ahora los universitarios tendrán un nuevo recinto que albergará los partidos varoniles y femeniles de la liga de futbol. "Claro que nos merecemos un nuevo estadio, es un anhelo de hace varios años", comentó Mauricio Doehner, ejecutivo de Cemex.

El ambicioso proyecto está destinado a albergar, principalmente, al balompié pero también se construirá pensando en conciertos y eventos deportivos masivos como la NFL, juegos de béisbol y propiedad de la Universidad Autónoma de Nuevo León. Además de que la obra arquitectónica será trabajada por la empresa Populous, quienes tienen experiencia en estadios de Europa.

¿Cuánto costará el nuevo estadio?

De acuerdo con lo comentado en la presentación, la nueva cancha de los Tigres y las Amazonas contará con una inversión de más de 320 millones de dólares, desde la iniciativa privada. "La inauguración se planea para 2025 y generando hasta 60 mil empleos directos en toda la comunidad", detalló el titular de Juego de Pelota, César Esparza.

Además, según el rector de la UANL, Santos Guzmán, contará como un gran foco sobre el estado: "Creemos que este estadio será la nueva postal de Nuevo León, le permitirá mejorar al estado su marca y eso ayuda a promover sus exportaciones, atraer talentos y el orgullo cívico de las personas. Este nuevo edificio es el símbolo del 'nuevo Nuevo León'".

Así se verá el estadio de los Tigres

Tags

Lo Último

Más de en cancha

Recomendados