¿Qué fue de Lucas Lobos, exjugador de Tigres?

Fue dos veces el ganador del Balón de Oro del futbol mexicano en el torneo Apertura y Clausura 2011

Lucas Lobos fue un importante jugador de los Tigres de Nuevo León al convertirse en su cuarto máximo goleador en donde permaneció por 13 torneos. El futbolista argentino y naturalizado mexicano fue de los últimos ídolos de la escuadra regiomontana, quien incluso llegó a portar la camiseta de la selección mexicana ante su rendimiento en la Liga MX..

Lobos llegó en el 2008 al futbol mexicano, procedente del Cádiz de la segunda división de España, donde el futbolista estaba por echar a andar una carrera en el viejo continente hasta que llegó la oportunidad con los felinos, misma que tomó y terminó por convertirse en todo un referente con el paso de los años, gracias a su liderazgo y visión en la cancha al ser volante y un mediocampista ofensivo. Además de que fue condecorado con el "Balón de Oro del Apertura y Clausura del 2011".

El futbolista estuvo hasta el 2014 en la escuadra norteña, donde fue participé del campeonato de Tigres en 2011 cuando conquistaron su tercer título de liga al vencer a Santos y donde ponían fin de una sequía de casi 30 años sin ganar uno,  posteriormente ganó una Copa MX en el mismo año en que pasó al Toluca.

Participó con 68 notaciones y se convirtió en el cuarto máximo goleador de los felinos por atrás de André Pierre-Gignac, Tomás Boy y Walter Gaitán. A pesar de solo conseguir dos títulos con la escuadra antes de el renacer del conjunto regio y ser protagonista en el balompié mexicano, fue de la última vieja escuela de Tigres.

La lesión que lo aquejó en el fin de su carrera

De acuerdo con Óscar Salas, médico del conjunto, el equipo lo pudo salvar de un problema que tenía en la rodilla desde que arribó del Cádiz, lo cual le permitió jugar sin ninguna molestia durante muchos años en lugar de someterse a una cirugía. Pues prefirieron inyectarle ácido hialurónico en la zona, comentó en entrevista para Mediotiempo.

Esto le ayudaba para la desinflamación y el cartílago, pero cuando viajó a Toluca en 2014, su condición se complicó debido a que ellos sí lo sometieron al procedimiento quirúrgico y sentenció su futuro. De acuerdo con lo comentado por el especialista, Lobos solo podía seguir jugando por lo que le inyectaban en la rodilla, cuestión que cambió los Choriceros. Gran parte de su ausencia en la cancha con los mexiquenses se debió a esta lesión, pues solo marcó dos goles. 

Convocado con el Tri

Gracias a su entrega con los Tigres, durante el 2013 fue parte del Tri, debido a que Víctor Manuel Vucetich decidió convocarlo para dos juegos del hexagonal de la Concacaf para asegurar su boleto al mundial de Brasil del siguiente año. A pesar de que lo llamó en dos ocasiones, en ninguno tuvo minutos, ni contra Costa Rica ni Panamá. Hubo una tercera ocasión donde pudo ser parte de la selección, pero el jugador decidió no asistir debido a un conflicto personal.

¿Qué fue de Lucas Lobos?

Volvió Argentina para jugar de nueva cuenta en Gimnasia y Esgrima La Plata, institución de la que siempre fue admirador y permaneció allí por un año, antes de continuar con su carrera en la división amateur con el Club Unidos de Olmos en donde finalmente le dio cierre a su historia como futbolista e ídolo de los Tigres en el futbol mexicano. En 2019 firmó como entrenador de la quinta categoría de este conjunto, ahora es de la cuarta.

Tags

Lo Último

Más de en cancha

Recomendados