Pumas

Estos son los máximos goleadores de Pumas en el siglo XXI

El argentino Ignacio Dinenno alcanzó las 40 anotaciones tras su doblete contra Pachuca en la Liga MX.

Pumas está por disputar la final de la Concachampions y también el repechaje del torneo Clausura 2022 de la Liga MX, instancias a las que llegó gracias a los goles de Juan Ignacio Dinenno, quien ya figura entre sus máximos goleadores de las últimas dos décadas.

El futbolista argentino ha marcado varios dobletes que han permitido que Pumas luche por la Liga de Campeones de la Concacaf y el mismo de certamen nacional. Con su 2-0 frente a Pachuca, Dinenno selló su gol número 40 en el conjunto auriazul desde su llegada a México.

Desde que arribó a la Liga MX, Dinenno ha sido un factor en la delantera del cuadro que ahora entrena para conseguir su cuarta Concachampions. Te presentamos a los máximos goleadores de Pumas en los últimos 20 años, donde el argentino ya entró al registro histórico entre otros futbolistas campeones del club:

Martín Bravo

De acuerdo con Transfermarkt, Martín Bravo es el primer futbolista del top 10 de los máximos goleadores con 60 anotaciones en los más de 220 juegos que tuvo con Pumas. La 'Rata' fue parte del campeonato del Clausura 2009 y 2011, junto a Ricardo Ferretti y Guillermo Vázquez Jr.

Eduardo Herrera

El 'Grande' Herrera fue canterano de las fuerzas básicas y brilló, sobre todo, en Pumas Morelos cuando el Club Universidad tenía la filial en la división de ascenso. El delantero marcó 57 anotaciones en los 189 partidos que tuvo con el primer equipo, siendo el único mexicano entre los primeros 5.

Juan Ignacio Dinenno

Dinenno ya puede comer en la mesa de los grandes de Pumas, sobre todo porque el plantel no tuvo un 9 como él por al menos un lustro tras la salida de Dante López. El argentino ya marcó 40 goles en los 87 duelos que ha permanecido en la escuadra, disputando la final de la Concachampions, de la Liga MX en el Guardianes 2020 y las semis del AP 2021.

Ismael Sosa

El 'Chuco' Sosa fue de los últimos en salir de Pumas, sucedió durante el 2016 tras caer en la Copa Libertadores. El argentino marcó 39 anotaciones en 110 partidos. Jugó el certamen sudamericano, así como al final de Liga MX contra Tigres en el Apertura 2015.

Dante López

El paraguayo marcó 39 goles en los 211 partidos que tuvo con Pumas, incluyendo sus anotaciones en la final contra Pachuca en 2009 y en la semifinal del 2011 contra Chivas. Sumó dos títulos de liga con los auriazules, los últimos que ostenta el conjunto desde hace más de una década.

Este es el listado completo de los máximos goleadores de Pumas en los últimos 20 años:

  • Pablo Barrera | 36 goles
  • Carlos González | 34 goles
  • Javier Cortés | 33 goles
  • Bruno Marioni | 32 goles
  • Matías Britos | 30 goles

El increíble pase de Cristiano Ronaldo en partido del Manchester United:

Tags

Lo Último

Más de en cancha

Recomendados