Pumas

La posible alineación de Pumas ante América en el Clásico Capitalino

Los auriazules buscarán su primer triunfo en casa ante las Águilas desde 2019, en un duelo donde buscarán hundir más a los de Santiago Solari.

Los Pumas de la UNAM buscarán sellar una semana redonda, luego de conseguir el boleto a los cuartos de final en Concachampions ante Saprissa, con una victoria frente al América en el Clásico Capitalino en un duelo donde los auriazules parten como favoritos en el Estadio Olímpico Universitario, aunque Andrés Lillini tendrá que gestionar lo mejor de su plantel ante bajas clave para definir la mejor alineación posible.

Alfredo Talavera es la ausencia más importante para el esquema titular, ya que su lesión en el hombro le impidió ver acción ante Saprissa y ahora ante las Águilas, aunque los felinos han encontrado un buen suplente en Julio González, quien es recordado por la remontada en la semifinal del Guardianes 2020 frente a Cruz Azul.

Por otro lado, los auriazules también tendrán la baja de Nicolás Freire, quien tiene un problema muscular tras el duelo ante Atlas y quien estará fuera para las próximas dos semanas, tanto en el Clásico Capitalino, como ante Santos Laguna en el Territorio Santos Modelo.

Finalmente, la cuota de ausencias de los Pumas se completa con los canteranos Jorge Ruvalcaba, Amaury García y Alek Álvarez, quienes sufren de lumbalgia, problemas musculares y un padecimiento en la rodilla derecha y no podrán estar a disposición de Andrés Lillini para uno de los duelos clave del año.

La posible alineación del Pumas vs América para el Clásico del Clausura 2022 

Con todos estos antecedentes, todo indica que la alineación de Pumas ante América será con: Julio González en la portería; Alan Mozo, Arturo Ortíz, Ricardo Galindo y Jerónimo Rodríguez en la zaga; Leo López, Favio Álvarez, Sebastián Saucedo y Diogo de Oliveira en la zona media del campo; Rogeiro y Juan Ignacio Dinneno en la zona de definición.

Video | Revive un gol de la victoria de Pumas en Concachampions

Tags

Lo Último

Más de en cancha

Recomendados