Pumas

Lesiones aquejan a canteranos de Pumas

Andrés Lillini conoce las fuerzas básicas del Club Universidad y aunque les ha dado la confianza de debutar y sumar minutos, algunos han corrido con la mala suerte de salir lastimados del campo

Pumas ha sido víctima de las lesiones y las ausencias de varios de sus jugadores al inicio del Apertura 2021, si de por sí el plantel del entrenador Andrés Lillini es limitado a los refuerzos y canteranos que han subido al primer equipo gracias a las categorías inferiores y a su filial de Pumas Tabasco, hay algunos futbolistas de sus fuerzas básicas que han sufrido algunas lesiones mientras inician su trayectoria en la primera división.

El sábado pasado en el juego contra Querétaro, el joven Ricardo Galindo de 23 años salió del campo en el 'carrito de las desgracias' por una lesión que en el primer momento se veía seria pese a faltar un diagnóstico final. El club informó que el defensa central no jugaría contra Necaxa en la jornada 5 mientras se le realizaban los estudios correspondientes para conocer su estado y el tiempo requerido de rehabilitación. Días después, se notificó que Galindo sufrió una lesión muscular en los aductores en grado 1 por lo que estaría fuera una semana, perdiéndose el juego contra Puebla.

Canteranos de Pumas que han sufrido lesiones:

Emanuel Montejano

Emanuel Montejano había sido el relevo de Juan Ignacio Dinenno al inicio del torneo anterior pero poco después sufrió una lesión en el recto femoral de la pierna derecha que lo alejó tres semanas de las canchas, cuando había iniciado su racha goleadora con los auriazules al anotar en el partido contra Mazatlán y dar una asistencia en la Jornada 2 del Guardianes 2021.

Carlos Gutiérrez

El futbolista de 22 años se perderá al menos la mitad del torneo actual, luego de someterse a una cirugía por fractura en el tercio distal del peroné izquierdo. De acuerdo con el lapso preliminar que dio el club que es entre ocho y 12 semanas, el extremo podría regresar en octubre con el equipo de Andrés Lillini, con el que a veces aparecía en el once inicial.

Marco García

El mediocampista sonaba como la próxima gran revelación de la cantera puma después de que al igual que Montejano se estrenó con gol en su debut en enero del 2020. No obstante, a las pocas semanas dejó la actividad deportiva con el primer equipo por sufrir rotura de ligamento de la pierna izquierda que lo alejó de las canchas por una temporada. Después volvió y se integró al plantel de Pumas Tabasco pero a inicios de este año, se fracturó la clavícula derecha que también lo dejó fuera unas semanas. Apenas este semestre volvió a tener minutos con la categoría mayor.

Jerónimo Rodríguez

'Jero' Rodríguez en ocasiones figuraba entre los once que abrían los partidos de Lillini desde el Guardianes 2020, cuando regresó de jugar con el Real Oviedo de España. En la temporada anterior, el lateral izquierdo se perdió dos juegos rumbo al desenlace del torneo contra Necaxa y Tigres. El motivo fue que sufrió una tendinopatía del tendón calcáneo bilateral. En esta campaña, Rodríguez ha disputado cuatro partidos y todos como titular, sumando 328 minutos.

Tags

Lo Último

Más de en cancha

Recomendados