David Patiño será el nuevo director técnico del club Herediano de Costa Rica. Esta será la primera vez que el mexicano dirija fuera de la Liga MX, donde su último equipo de primera división fue Pumas y se mostró emocionado ante este nuevo proyecto.

El entrenador tuvo una entrevista con ESPN, donde habló sobre su aventura en tierras costarricenses y señaló que esta será una gran plataforma para él, donde espera crecer personal y profesionalmente.

"Tengo una carrera muy larga empecé como jugador en los 80's en una institución grande como Pumas que tiene ideología similar a la del Herediano, he trabajado he tenido la oportunidad de dirigir a todas las divisiones, he tenido la oportunidad de dirigir a Pumas que es el equipo donde yo nací y con mucho éxito, siempre con la intención de ir creciendo y para mi Herediano es un motivo para crecer como persona y como técnico", explicó.

Con lo anterior, comentó que hay similitudes que el lograr identificar entre el conjunto felino y el equipo rojiamerillo, donde explicó que estos coinciden en una ideología y valores.

David Patiño ya piensa en refuerzos con el Herediano

Por otro lado, David Patiño explicó que no se quiere adelantar, pero ya tiene en mente algunos refuerzos para su equipo, puntualmente buscaría cubrir posiciones en el medio campo del club costarricense.

"Estamos pensando en, no quiero adelantarme, un volante mixto de ataque, un enganche, tal vez un central estamos trabajando con el equipo de inteligencia del club para tomar las decisiones", mencionó.

Por último, dejó claro que buscará desplegar un futbol ofensivo que lo ponga en los primeros lugares de la liga de Costa Rica. Cabe destacar que el Herediano ha sido subcampeón en las dos ediciones anteriores del torneo y quiere volver a la gloria de la mano del entrenador mexicano.

"Me gusta mucho la dinámica colectiva, la dinámica individual de un equipo de futbol, me gusta la entrega y tratar la pelota; me gustan los jugadores con personalidad, que tengan hambre como y que corran riesgos en el campo. Es un juego bonito en donde todo mundo se entrega en lo defensivo y ofensivo", concluyó.

abre en nueva pestañaabre en nueva pestañaabre en nueva pestaña