
Luego de llegar hasta el subcampeonato en el Guardianes 2020, el primer semestre de 2021 fue un rotundo fracaso para Pumas, que no consiguió clasificarse ni siquiera a la repesca, por lo que la directiva universitaria comenzó a moverse de cara al siguiente torneo, para el que prometen reforzarse.

Polo Silva, quien asumiera como presidente del Club Universidad en noviembre de 2019, prometió que llegarían refuerzos, contrario a lo que sucede cada semestre en Pumas, donde los recursos tienden más bien a ser escasos. "No tengan duda que nos reforzaremos en ciertas áreas para volver al lugar que nuestra institución se merece", aseguró en un video institucional. "Estamos en ello, trabajamos para que el equipo tenga refuerzos que aporten al juego en conjunto".
Además de ratificar a Andrés Lillini como entrenador del equipo para el Apertura 2021, ya se vislumbran algunas salidas inminentes, como la de Juan Iturbe, quien termina contrato con el equipo. Contrario a reportes de TUDN que aseguraban que saldría por indisciplinas, en el diario Récord dieron por hecho que es el alto costo del jugador el que provocará que no lo renueven.
Alfredo Talavera seguirá
El veterano Alfredo Talavera fue un elemento clave para la temporada pasada y el guardameta menos goleado del Guardianes 2021, por lo que en Pumas están más que satisfechos con su rendimiento. El mexicano de 38 años renovará su préstamo con los auriazules y el encargado de pagar su sueldo seguirá siendo Toluca, dueño de su carta.
Si bien los nombres de los posibles refuerzos aún no se han dado a conocer, es posible que la directiva encabezada por Silva busque llegar a acuerdos que involucren préstamos, pues las finanzas del club, que no pasaban su mejor momento, se han visto afectadas aún más por la pandemia.







