DÉCADA DE FRACASOS

Un grande dormido: Pumas cumplió 10 años de su último título de Liga MX

En los últimos 19 semestres, el equipo universitario se clasificó solamente a 8 Liguillas, quedando eliminado en cuartos de final en 5 ocasiones.

Clausura 2011.Los universitarios derrotaron por 3-2 global a Monarcas MoreliaCréditos: Twitter
Escrito en FUTBOL MEXICANO el

La final del Guardianes 2021 se acerca, sin embargo en Pumas ya planean el siguiente torneo desde la jornada 17, cuando quedaron eliminados en manos de América, su acérrimo rival. El último título de Liga MX de los de la UNAM fue en mayo de 2011, hace exactamente 10 años.

Pese al mal Guardianes 2021, Andrés Lillini recibió la confianza para seguir al frente del club auriazul.

Además de los torneos ligueros, que acumulan 19 semestres, el equipo felino no ha podido ser campeón tampoco en Copa MX ni en torneos internacionales, por lo que la sequía es aun más preocupante.

Durante estos 19 semestres, Pumas falló en clasificar en la mayoría de los torneos, pues solamente accedieron a 8 Liguillas. La situación no mejora durante esas fases finales, donde no superó los cuartos de final en 5 ocasiones.

En cuanto a otras competiciones, la suerte ha sido la misma para los universitarios. En Copa MX, disputaron 12 torneos, sin alcanzar nunca la final. Su mejor participación en el certamen copero se dio en el Clausura 2019, cuando FC Juárez los eliminó en semifinales.

El mejor torneo de los felinos fue el Guardianes 2020, en el que se clasificaron en el segundo puesto general con 32 puntos y llegaron hasta la final, luego de dejar en el camino a Pachuca y Cruz Azul. Cuando parecía que el anhelado título regresaba al Pedregal, León los terminó por vencer con un 3-1 global, dejando en un subcampeonato la mejor temporada de Pumas en los últimos 10 años.

Revisa el último partido de Pumas en Liga MX