Pumas

Pumas: Revisa aquí que jugadores podrían salir al final de este Guard1anes 2021

Los futbolistas con mayor valor de mercado son Juan Dinenno y Johan Vásquez.

Los Pumas no viven su mejor momento futbolístico en este Guard1anes 2021 y aunado a eso se agrega la crisis financiera por la que atraviesan, ya que el director deportivo del equipo, Jesús Ramírez, ha señalado que los universitarios no pueden cubrir completamente los salarios de la plantilla, por lo que tendrán que prescindir de jugadores al final del torneo.

El Club Universidad tuvo que dejar ir al delantero Carlos González a Tigres esta temporada, ya que en palabras del dirigente universitario, no podían costear su salario y por su venta el equipo recibió alrededor de 5 millones de dólares. Además, es importante mencionar que para este torneo los felinos no ficharon a ningún jugador en calidad de compra, solo trajeron como préstamo a Gabriel Torres procedente de la Universidad de Chile.

¿Cuáles son los jugadores con mayor valor de mercado en Pumas?

El conjunto del Pedregal es el décimo equipo más valioso de la Liga MX, con un valor estimado total de 40 millones de dólares y entre los jugadores más caros del equipo destacan el delantero argentino, Juan Dinenno y el defensa mexicano, Johan Vásquez.

Dinenno, es el extranjero más valioso de Pumas, ya que está tasado en 5,8 millones de dólares y con en este mismo valor de mercado aparece Johan Vásquez, quien es la joya juvenil del conjunto universitario. Cabe mencionar que Juan Pablo Vigón, tiene un valor de 3,5 millones de dólares y Nicolás Freire está cotizando su carta en 3,3 millones de dólares.

De acuerdo a la idea de sanear las finanzas de Pumas, estos serían los futbolistas que representarían un mayor ingreso de fondos para el club al finalizar el torneo.

¿Qué futbolistas terminan contrato este año con Pumas?

Hace unos meses, Jesús Ramírez, declaró que Facundo Waller o Juan Manuel Iturbe, podrían dejar el equipo a finales de este torneo, mencionando que este último sería el que tiene más probabilidades de salir, ya que su sueldo es muy alto.

"Yo lo veo complicado, específicamente en el caso de Iturbe porque económicamente se nos sale quizás del presupuesto por esta situación que estamos viviendo", explicó el director deportivo de Pumas hace unas semanas.

Es importante mencionar que tanto Waller como Iturbe terminan su contrato con los del Pedregal. Por su parte, El mediocampista uruguayo concluye su préstamo con Pumas este semestre, por lo que los universitarios tendrían que ejercer la opción de compra para retener al jugador y el caso de Iturbe es el mismo, ya que al final de este certamen finaliza su relación laboral con el conjunto azul y oro. Cabe mencionar que el atacante paraguayo  tiene un valor de mercado cercano a los 2,9 millones de dólares.

Mira aquí el golazo de Turquía ante Holanda en la eliminatoria europea

Tags

Lo Último

Más de en cancha

Recomendados