Pumas

Las últimas joyas que ha vendido Pumas ante su crisis económica

La directiva del Club Universidad ha hecho grandes ventas en años pasados y todo para intentar mejorar la situación financiera de la institución

El día de ayer se dio a conocer que Erik Lira saldría de los Pumas para fichar por Cruz Azul y esta noticia tomó por sorpresa a todos, ya que el joven mediocampista era una de las joyas del conjunto universitario y uno de los jugadores con mayor posibilidad de estar en Selección Mexicana de todo el club. Sin embargo, la situación financiera del equipo es mala desde hace un tiempo y venderlo sería una forma de sanear las finanzas.

Según lo que reporta el periodista León Lecanda, "Erik Lira será jugador de Cruz Azul. La directiva celeste y Pumas afinan detalles para la contratación del volante de 21 años, quien llega para ser el presente y futuro del medio campo de La Máquina", señaló mediante su cuenta de Twitter.

Ante esta inminente salida aquí en EnCancha te traemos un recuento de los mejores jugadores que ha dejado ir Pumas en torneos pasados con tal de mejorar la economía de la institución, además te mostramos cuál ha sido el costo de cada traspaso según el afamado sitio Transfermarkt.

Charly González | 5,6 millones de dólares

Carlos González llegó a Pumas en 2019 y desde el primer momento demostró su valor dentro del campo convirtiéndose en el goleador del equipo, tras sus buenas actuaciones en 2020 la directiva recibió una oferta de Tigres y decidió dejarlo ir a cambio de 5,6 millones de dólares.

Juan Pablo Vigón | 2,8 millones de dólares

Juan Pablo Vigón arribó a Ciudad Universitaria y en poco tiempo se convirtió en el capitán del conjunto de Andrés Lillini, donde tuvo grandes actuaciones en el torneo Guard1anes 2021 y esto llamó la atención de Tigres, quien ofertó por él y terminó fichándolo a cambio de 2,8 millones de dólares.

Johan Vásquez | 3,9 millones de dólares

Johan Vásquez fue uno de los elementos más destacados de la Selección Mexicana que disputó los Juegos Olímpicos de Tokio 2020 y por ello, provocó el interés de equipos europeos, donde finalmente el Genoa de la Serie A fue el destino del zaguero mexicano, club italiano que desembolso 3,9 millones de dólares por el futbolista y se llevó a uno de los mejores jugadores del conjunto felino.

Erik Lira | 2,2 millones de dólares

Cruz Azul tendría que pagar alrededor de 2,2 millones de dólares para hacerse con los servicios de Erik Lira de cara al Clausura 2022, dicha cifra sería usada para sanear las finanzas de los Pumas, quienes no tienen intención de reforzar al equipo para el siguiente torneo buscando darle mayor proyección a la cantera.

Tags

Lo Último

Más de en cancha

Recomendados