Pumas

La petición de Andrés Lillini para los jugadores de las Fuerzas Básicas de Pumas

El estratega del Club Universidad se caracteriza por formar jóvenes futbolistas con miras en el Viejo Continente.

Andrés Lillini tomó las riendas de los Pumas en 2020, desde ese momento ha pasado por momentos buenos y malos en Ciudad Universitaria, ya que es importante recordar que el técnico argentino se había especializado en la formación de jóvenes y no en la dirección técnica. Sin embargo, este considera que los jugadores deben de formarse con la intención de jugar en Europa.

Cabe mencionar que el Profe Lillini pasó por las inferiores de Monarcas Morelia, Boca Juniors, PFC CSKA Moscú y finalmente en Pumas, sitio al que llegó en 2017 cuando tomó la dirección de fuerzas básicas. Por ello, en entrevista con ESPN señaló la importancia de trabajar la ambición de los jóvenes futbolistas.

"Hay que inculcarles desde fuerzas básicas el deseo personal de debutar en su club, pero que después todos los parámetros sean Europa, físicos, técnicos. A mí me tocó un proceso de cuatro años en Boca Juniors y siempre los parámetros eran europeos, por supuesto que para ir a Europa tienes que ser destacado en tu institución", mencionó.

Asimismo, el técnico universitario destacó que hay que fortalecer el vinculo del jugador con el deporte, para que día a día muestren su valía y así cuando debuten mantengan la misma intención para destacar en su club y emigrar a Europa.

"No puedes ir a Europa solamente soñándolo, tienes que demostrar. Esa demostración viene de los procesos de fuerzas básicas primero. Todos los parámetros que trabajemos en fuerzas básicas tienen que estar comparados con niveles de máxima competencia, después hacerlo competir al jugador, el jugador crece durante la competencia, hacerle saber lo importante que es ganar en fuerzas básicas", comentó.

Andrés Lillini asegura que es importante darle minutos a los jóvenes

Por otro lado, Lillini habló sobre la importancia y la responsabilidad que tienen los clubes con sus fuerzas básicas, donde la labor no se puede quedar solo en debutarlos, ya que lo principal es que tengan minutos en activo para generarles confianza.

"Tenemos que estar convencidos. Yo les digo siempre a ellos que pueden competir, no son menos que nadie. Al final… Acá yo sé que no voy a cortarle la carrera a ningún chavo que sea para que ellos mejoren, aunque ponga en riesgo, como con Johan Vásquez, mi equipo. No se lo voy a cortar porque yo tengo esa mentalidad", finalizó.

Tags

Lo Último

Más de en cancha

Recomendados