Monterrey

Futbol de Estufa: Héctor Moreno regresará a México con equipo de Monterrey

Moreno ha disputado tres mundiales con la Selección Mexicana y ha conquistado cuatro títulos en Europa.

Héctor Moreno, defensa central del Al-Gharafa S.C., volverá al futbol mexicano por primera vez desde 2007 cuando emigró al a Europa, donde se había mantenido desde 2019. Su nueva camiseta será la de Rayados de Monterrey bajo las órdenes de Javier "Vasco" Aguirre de cara al Apertura 2021 en la Liga MX.

El zaguero pasó por tres ligas en el viejo continente: Eredivisie, donde vistió los uniforme del AZ Alkmaar y PSV Eindhoven, así como la Liga Española, militando en la Real Sociedad y Espanyol de Barcelona, mientras que tuvo un breve paso con la Roma de la Serie A. Para 2019 llegó al futbol qatarí donde se convirtió en titular indiscutible para el equipo de Doha.

Moreno sólo militó dos torneos en la Liga MX con los Pumas de la Universidad Nacional Autónoma de México, equipo donde se formó como futbolista y que lo llevó en 2005, un año previo a su debut, a formar parte y conquistar el Mundial Sub-17, primer reconocimiento de dicho nivel para la Selección Mexicana. Para 2006, Ricardo "Tuca" Ferretti lo debutó en el Apertura de aquel año y para el Clausura 2007 fichó por el AZ Alkmaar.

Con la Selección Nacional ha sido uno de los jugadores más constantes con tres visitas a la Copa del Mundo, disputando dos juegos de Sudáfrica 2010, todo el certamen de Brasil 2014 y la fase de grupos de Rusia 2018 ante Alemania, Corea del Sur y Suecia. Sus títulos con el combinado mexicano, además del Mundial infantil fueron dos Copas Oro en 2011 y 2019, así como una Copa Concacaf ante Estados Unidos.

Tags

Lo Último

Más de en cancha

Recomendados