Monterrey

Futbol de Estufa: Dorlan Pabón se va de Rayados y regresaría a Colombia

El jugador colombiano decidió rescindir su relación contractual con el conjunto regio.

Dorlan Pabón es quizá uno de los jugadores más reconocidos y representativos de Rayados de Monterrey de los últimos años. Sin embargo, en las temporadas pasadas sus números no han sido muy buenos y por esta razón comenzó a circular el rumor de que el jugador colombiano dejaría el conjunto regio y regresará a su país.

Según información del periodista Felipe Galindo del diario AS, el delantero de Rayados habría decidido rescindir su contrato para regresar libremente a Colombia y poder negociar con libertad su traspaso a la Liga Dimayor.

"Dorlan se va de Rayados. El colombiano rescindirá su contrato y volverá a su país natal. Un histórico del Club de Fútbol Monterrey ha puesto fin a su estancia en La Pandilla", se puede leer en la cuenta oficial de Twitter del periodista.

Esta noticia sin duda alguna causó revuelo en el futbol mexicano, ya que no se había escuchado de alguna posible oferta por el jugador e incluso tiene un contrato vigente que lo ligaba al conjunto regio hasta el 2022.

¿Cuál es el valor de mercado de Dorlan Pabón?

El jugador de 33 años, nacido en Medellín, Colombia, fue fichado por Monterrey en 2014 y en aquel momento lo compraron por un valor cercano a los 7,1 millones de dólares al Valencia de España y desde aquel momento se hizo un referente del club. Sin embargo, ahora tras casi 8 años de estadía en México está tasado según el portal Transfermarkt en 1,7 millones de dólares, esto va de la mano con la edad del delantero, ya que a mayor edad el valor de mercado cae.

¿Cuáles fueron las estadísticas de Dorlan Pabón en el Guard1anes 2021?

El delantero colombiano disputó 11 encuentros en el pasado torneo de la Liga MX, pero solo en 6 estuvo de titular, además, acumuló un total de 474 minutos disputados en el torneo. Sin embargo, no logró anotar en todo el torneo, demostrando una clara baja de juego.

Tags

Lo Último

Más de en cancha

Recomendados