
Monterrey está metido de lleno en la búsqueda de los títulos de Liga MX y Concachampions, sin embargo la directiva ya comienza a planear el Apertura 2021 y antes de pensar en refuerzos, al menos dos futbolistas extranjeros podrían salir: Celso Ortiz y Nicolás Sánchez.
"Nico" fue capitán del club durante los últimos torneos y, pese a haber sido pieza clave en los últimos logros deportivos de Rayados, hoy está borrado por Javier Aguirre, quien pidió su salida, de acuerdo con el diario Récord. El caso del mediocampista paraguayo es muy similar y tampoco entraría en planes para la siguiente campaña.

A pesar de a la afición acostumbrada a grandes fichajes, esta vez la directiva rayada podría actuar de manera más cauta, toda vez que la pandemia ha golpeado a todos los equipos de la Liga MX. Adicionalmente, el Apertura 2021 tendrá la particularidad de reducir una plaza de extranjero permitida a todos los equipos.
Ortiz está tasado en 2 millones de euros, de acuerdo con el portal Transfermarkt, sin embargo Monterrey podría no obtener ninguna ganancia con su salida, pues el paraguayo termina contrato en verano y es libre de negociar con cualquier equipo. El defensor uruguayo está cifrado en 1 millón de euros y tiene contrato hasta diciembre de este año, por lo que podría ser vendido a algún otro club.
Por las semifinales en Concachampions
Los dirigidos por Javier Aguirre se clasificaron directamente a la Liguilla, luego de terminar en la cuarta posición, por lo que no tendrán que enfrentar partido de Liga hasta la siguiente semana. En Concachampions, sin embargo, se jugarán el pase a las semifinales el próximo miércoles, cuando reciban a Columbus Crew, en una serie igualada a 2 goles.







