Monterrey

¿Se quedan o se van? Estos son los jugadores que terminan contrato con Monterrey en 2021

Monterrey es tercero en la tabla de posiciones del Guardianes 2021.

Rayados tiene la plantilla más costosa del fútbol mexicano valorada en 79.20 millones de dólares. En 2021 son cuatro los jugadores del primer equipo que terminan contrato, la mayoría de estos con más de 30 años de edad. Algunos suelen ser recurrentes en el 11 inicial de Javier Aguirre, otros cada vez disputan menos minutos y buscarían nuevas oportunidades en otros equipos fuera o dentro de la Liga MX.

Nicolás Sánchez

A sus 35 años el argentino termina contrato el 31 de diciembre de 2021 con Monterrey y por su edad se ve complicado que la "Pandilla" busque renovarlo, aunque a finales del año pasado aseguró sentirse tranquilo y confiado sobre su renovación y que buscará alargar su contrato al término del torneo.

"Termina en junio, no tengo necesidad de hablar con el club sobre eso, voy torneo a torneo, después se verá en junio, no tenemos apuro de hablar con la directiva", mencionó en aquella conferencia.

Rayados es el club en el que más partidos ha disputado en su carrera con más de 170 apariciones en cuatro años, en las que ha marcado 42 goles y se ha convertido en uno de los favoritos de la afición, por lo que parece ser que buscará retirarse en el conjunto del norte del país. Según Transfermarkt el central tiene un valor de un millón y medio de dólares.

Al momento no ha salido a la luz si Nico tiene algún club interesado en ficharlo si sale de Monterrey, aunque podría regresar a Argentina para vivir sus últimos años como futbolista en el país que lo vio debutar.

Miguel Layún

El dos veces mundialista (2014 y 2018) con la Selección Mexicana, Miguel Layún, termina contrato con Rayados el 31 de diciembre de 2021 y a sus 32 años parece complicado que se quede por la alta competencia que tiene con jugadores como Jesús Gallardo y Stefan Medina. 

El San José Earthquakes de la MLS donde entrena Matías Almeyda ha sonado para ser el próximo destino de Layún, pero hay rumores de que Rayados no lo dejará salir. Miguel, que según Transfermarkt tiene un valor de 2.5 millones de dólares, ha expresado en más de una ocasión que le gustaría retirarse en Monterrey o en el América. 

Celso Ortiz

A sus 32 años el argentino Celso Ortiz termina contrato con Monterrey al finalizar el vigente torneo. Hay rumores de que equipos en la Liga de Turquía estarían interesados en hacerse de sus servicios, pero el argentino ha mostrado que su intención es renovar con Rayados. "Firmaría hasta con los pies", dijo Celso en rueda de prensa previo al Guardianes 2021. 

El pivote que tiene un valor según Transfermarkt de 3 millones de dólares llegó a Rayados hace 5 años para disputar el Apertura 2016.

Stefan Medina

El colombiano con sus 28 años es el más joven de esta lista y termina contrato con Monterrey a finales del 2021. En el vigente torneo se ha afianzado por la banda derecha como titular y parece ser que tiene asegurada su renovación con Rayados. En 2020 recibió una oferta del Valladolid de la Liga de España pero optó por quedarse en México.

Este es también el jugador más caro de esta lista, ya que según Transfermarkt tiene un valor de 5 millones de dólares. Medina vive su segunda etapa con Rayados después de su regreso al club en 2017.

El triunfo Rayados por 2-0 al Atlético de San Luis por la jornada 13

Tags

Lo Último

Más de en cancha

Recomendados