Liga MX

La promesa del futbol mexicano que regresará tras no consolidarse en Europa

El cuadro lagunero ha ganado sus últimos dos partidos tras caer en el debut.

El delantero Santiago Muñoz, una de las principales promesas para el futuro dentro del futbol mexicano, terminó su cesión con opción a compra de 18 meses con el Newcastle inglés, y regresó para reportar con el equipo dueño de su carta, el Santos Laguna del máximo circuito azteca.

"El canterano de 20 años ya se encuentra trabajando en las instalaciones de Territorio Santos Modelo, enfocado en su plan de rehabilitación y acondicionamiento físico", informó el Santos en una nota de prensa difundida este lunes por el cuadro albiverde que marcha en la quinta posición de la tabla general.

Lee más: El jugador que reemplazará a Florian Thauvin con Tigres en Clausura 2023

El atacante, nacido en Estados Unidos, pero de ascendencia mexicana, estuvo en la categorías inferiores del Newcastle. En el cuadro Sub-21 jugó nueve partidos en los que marcó un gol y dio una asistencia, aunque no pudo consolidarse en el marco de la compra del conjunto blanco y negro. 

Al Santos reportó con una lesión en una ingle, por lo que no se espera un debut en los próximos encuentro de los "Guerreros", que ocupan la quinta posición del torneo Clausura 2023 con seis puntos. Se espera que la baja de Muñoz sea menos de un mes y una vez con el alta médica, ocupe el lugar en la delantera de los laguneros que dejó el mexicano Eduardo Aguirre, quien se recupera después de una operación en la espalda.

Tags

Lo Último

Más de en cancha

Recomendados