Liga MX

Destapan la razón por la que Diego Lainez pidió millonario sueldo para regresar a la Liga MX

El futuro de ‘Factor’ se aleja cada vez más de Europa, por lo que sus mejores opciones son Tigres y la MLS.

Diego Lainez decidió terminar su préstamo con el Sporting Braga al no recibir los minutos prometidos para jugar, pero el Real Betis no lo tiene contemplado para esta temporada de LaLiga, por lo que buscó acomodo en la Liga MX. 

Una de sus principales opciones era el Club América, equipo que lo hizo debutar y lo ayudo a cumplir su sueño de jugar en Europa, sin embargo, la directiva encabezada por Santiago Baños decidió no ir por el jugador, porque pide un sueldo de 2 millones de dólares, mismo que se le hace muy grande pese a que no ha tenido actividad continua en el viejo continente.

Asimismo, en El Francotirador de Récord, informaron que parte de esta decisión fue aconsejada por su promotor, quien le está haciendo mucho daño a jóvenes promesas, ya que prioriza lo económico sobre lo deportivo, como lo aseguró Baños.

"Factor tiene como representante a Alex López de Pitz Group, un promotor que se ha encargado de enterrar la carrera de varias promesas mexicanas con un sueño europeo ficticio, apresurando a los chicos y sus padres", mencionaron.

Asimismo, destacaron que no es la primera vez que Alex López comete un error con sus jugadores, ya que por su influencia Santi Muñoz decidió ir al Newcastle pese a que Santos le había aconsejado que siguiera en el equipo y hoy no tiene cabida en el conjunto de la comarca en su regreso de Inglaterra.

"Hay otros ejemplos claros de su poca capacidad para pulir joyas: Pizzuto, a quien sacó de Pachuca en pleito con la directiva y lo tiene olvidado en Braga, y Santi Muñoz, al que aconsejó ir a las juveniles del Newcastle a pesar de que Santos le recomendó continuar en Torreón como estelar para dar el brinco con reales chances; ahora el chico regresó lesionado y con futuro incierto", señalaron.

Cabe mencionar que por el momento Tigres es la opción más clara para Diego Lainez, puesto que pagarían su sueldo sin problema, pero este equipo no le garantiza un puesto titular, ya que ha varios nombres que compiten por esta posición.

Tags

Lo Último

Más de en cancha

Recomendados