Liga MX

Liga MX | Los resultados completos de la Jornada 14 del Apertura 2022

Este fin de semana continua la actividad del futbol mexicano con los últimos duelos que definirán a los equipos que calificaran directos a la liguilla y los que disputarán el repechaje.

La Liga MX está llegando a los duelos finales de este Apertura 2022, donde los Rayados de Monterrey se coloca momentáneamente como superlíder y ya tiene prácticamente un pie dentro de la liguilla, junto al América que está a tres puntos, aunque con dos cotejos menos, mientras que 16 equipos se mantienen en la pelea por un puesto en el repechaje.

En la jornada de domingo, Cruz Azul derrotó 2-0 a Mazatlán en el Estadio Azteca, lo que metió a Cruz Azul de lleno en la pelea por los últimos puestos de repechaje, tras superar a los Pumas e igualar con los sinaloenses, potosinos, Xolos de Tijuana con 15 unidades, aunque la goleada ante América supone la diferencia en la tabla por su balance de goles anotados.

Sin embargo, los carteles se lo llevaron los Tuzos del Pachuca que golearon 6-1 a los Xolos de Tijuana, lo que los dejó en control de su destino rumbo a los cuartos de final del actual campeonato y a falta de tres jornadas en el máximo circuito mexicano antes del arranque del repechaje.

Es importante mencionar que dos clubes son los que están matemáticamente fuera de toda posibilidad de pelear un lugar en la repesca, que son Gallos Blancos de Querétaro, que abren la jornada ante Santos Laguna que les robaron un triunfo sorpresa 3-3, así como el Atlas campeón vigente del futbol mexicano.

En el partido que cerró la jornada de sábado en el Apertura 2022 de la Liga MX, los Pumas de la UNAM aprovecharon un agónico remate de Julio González para igualar ante Toluca y ubicarse, de momento en la décimo cuarta posición de la tabla general a espera del resultado de Cruz Azul.

Sin embargo, esta decimocuarta fecha la abrió un único duelo, donde Rayados de Monterrey visitó a Bravos de Juárez en un complicado duelo en la frontera de México, pero lograron salir con los tres puntos tras imponerse por la mínima diferencia (1-0).

Sigue aquí todos los resultados de la Jornada 14 del Apertura 2022:

Tags

Lo Último

Más de en cancha

Recomendados