Liga MX

¿Qué fue de Yasser Corona tras el golpe en la cervical que lo dejó fuera del futbol mexicano?

El exdefensa de los Xolos de Tijuana sufrió una grave lesión en la cervical que lo dejó fuera de la Liga MX en un partido de copa contra Correcaminos hace 5 años.

El defensa Yasser Corona cumplió 5 años de sufrir una terrible lesión en la cervical que lo dejó fuera de la Liga MX. El exfutbolista disputaba un balón aéreo en un partido contra Correcaminos cuando un golpe en la nuca lo dejó tendido en el campo. Minutos después empezó a convulsionarse y al ser retirado del Estadio Caliente, tras militar en Xolos, fue operado.

Yasser Corona venía de disputar la Copa América Centenario de 2016 con la Selección Mexicana cuando en un partido de la Copa MX, buscó un balón aéreo que no pudo despejar con la cabeza tras chocar con un futbolista de Correcaminos. De inmediato cayó inconsciente y las alarmas se encendieron para los Xolos de Tijuana, por no reaccionar y convulsionarse tras el fuerte golpe.

Tras la revisión médica, se conoció que sufrió una fractura en la cervical y que necesitaría un par de operaciones. Por lo que decidió retirarse del futbol, cuando pintaba para ser uno de los jugadores con posibilidades de ir al Mundial de Rusia 2018. El exjugador militó en Monarcas, Venados, Puebla, Querétaro, Xolos, entre otros.

Sin embargo, rápido terminó su carrera a causa de la lesión que lo dejó un tiempo en silla de ruedas. Por lo que a los 29 años dejó de practicar como jugador aunque su vida no se alejó del balón, ni siquiera cuando su vida estuvo en riesgo tras un fuerte golpe en su cuerpo.

¿Qué fue de Yasser Corona tras la lesión que le costó retirarse del futbol mexicano?

Luego de anunciar su retiro oficial en 2018, empezó a estudiar para ser director técnico de categorías juveniles. Se formó bajo la licencia de la FMF pero también se capacitó internacionalmente. Estudió una maestría de Futbol de Alto Rendimiento en el MBP School of Coaches de Barcelona y también consiguió el título en Psicología para entrenador en Alto Rendimiento y como Analista Táctico del Barca Innovation HUB.

Al inicio, estuvo dentro de la dirección técnica de las categorías inferiores de los Xolos de Tijuana, su último equipo como futbolista profesional. Sin embargo, luego pasó a ser parte de la Selección Mexicana en las fuerzas básicas tras especializarse en estas divisiones.

Estuvo al frente del Tri Sub-18 y tras la destitución de Maribel Domínguez de la categoría Sub-20 de la femenil, Ana Galindo se hizo cargo del equipo durante el Mundial de Costa Rica. Por lo que de cara a la preparación del torneo Revelations Cup, la Sub-17 femenil quedó a cargo de Yasser Corona como entrenador interino.

VIDEO | La trágica lesión de Yasser Corona que lo dejó fuera del futbol mexicano

Tags

Lo Último

Más de en cancha

Recomendados