Liga MX

Ranking: Las 5 figuras de la jornada 10 de la Liga MX

La jornada 10 se caracterizó por las goleadas de América y Chivas, mientras que Cruz Azul y Pumas fueron de los equipos que más recibieron anotaciones. Te contamos de los jugadores que se llevaron la décima fecha de la Liga MX.

La jornada 10 del torneo Apertura 2022 fue caracterizada por las goleadas en la Liga MX, además del 7-0 histórico que América le propinó al Cruz Azul en el Clásico Joven, Pumas también cayó 5-1 contra Santos y Chivas finalmente pudo ganar en el actual certamen por 4-0.

Es por ello que hubo más de un jugador que se llevó los reflectores de la décima fecha de la Liga MX, la cual comienza con la segunda parte de la fase regular para el repechaje y la liguilla. Uno de los casos que sorprendió fue el del América, quien pudo sumar 9 unidades de 9 posibles en tan solo una semana gracias al juego colectivo.

Henry Martín es uno de los jugadores que más ha destacado del Apertura 2022 y en la victoria del Clásico Joven aportó con un gol y una asistencia para el marcador histórico ante Cruz Azul. A continuación te contamos quiénes fueron las 5 figuras de la jornada 10 de la Liga MX.

Las 5 figuras de la jornada 10 de la Liga MX

Ángel Zaldívar

El 'Arquitecto' puso fin a una sequía de victorias de Chivas en el torneo Apertura 2022 al marcar un doblete en el triunfo sobre el Necaxa. Zaldívar marcó el 1-0 y cuarto gol de la tarde contra los 'Rayos' de Jaime Lozano mediante la vía penal. El delantero mexicano no marcaba en la Liga MX desde la fecha 7, en la derrota ante el Mazatlán.

Emilio Lara

El joven canterano del América fue una de las estrellas de la goleada histórica de las Águilas al Cruz Azul. Debido a que el juvenil de tan solo 20 años, nacido a inicios del milenio, aportó hasta con dos asistencias en el 7-0 del Clásico Joven. Es hasta el momento el candidato principal a cubrir el puesto que dejó Jorge Sánchez en el equipo.

Henry Martín

Otro de los goleadores que quiere tener un boleto en mano para el Mundial de Qatar 2022 es Henry Martín, quien ya ha anotado hasta seis tantos en el Apertura 2022. Marcó contra los Tuzos del Pachuca y también en el Clásico Joven, además dio la asistencia para el gol de Jonathan el 'Cabecita' Rodríguez.

John Murillo

El venezolano John Murillo fue el héroe del partido de Atlético San Luis, pues fue el autor del 1-0 que venció al Toluca e impidió que el cuadro de Ignacio Ambriz se colocara en la primera posición de la tabla general. El conjunto de André Jardine parece responder, luego de la victoria ante Pumas a mitad de semana en la que le remontaron 3-2.

Harold Preciado

Uno de los hombres que más lució en la décima fecha de la Liga MX fue Harold Preciado que marcó un doblete en la goleada de 5-1 contra Pumas. El colombiano no había marcado desde la jornada 1 contra los Rayados de Monterrey y este podría ser el inicio de una positiva racha en el balompié azteca.

VIDEO | Así fueron los 7 goles que el América anotó a Cruz Azul en el Clásico Joven de la Liga MX

Tags

Lo Último

Más de en cancha

Recomendados