El arquero argentino Ángel David Comizzo se convirtió en una de las figuras más recordadas en la historia de Cruz Azul desde la perspectiva de rivales, debido a que en la final del Invierno 1997 fue quien lanzó la recordada patada a Carlos Hermosillo que derivó en el penal con le que los celestes bordaron su octava estrella en la Primera División de México.

Apenas dos años más tarde pasó de villano a héroe con cinco penales atajados frente a la máquina ofensiva de los Diablos Rojos del Toluca, lo que le valió firmar la primera corona para Monarcas Morelia en la Primera División de México, siendo uno de sus últimos grandes momentos antes de regresar a la Argentina, donde tuvo un paso por River Plate de la mano de Manuel Pellegrini, así como Atlético Rafaela.

Cinco años más tarde, Comizzo comenzó su camino como director técnico con Talleres de Córdoba, aunque apenas un año después regresó a México de la mano de Carlos Reinoso como su auxiliar en Querétaro en la Liga MX. Para 2012 tuvo su primera incursión en el balompié peruano con el Universitario de Deportes, una de las instituciones más laureadas de su país.

Luego de conseguir una liga inca, en 2014 se reencontró con el cuadro con el que consiguió el título de Primera División en México, aunque apenas pudo mantenerse en el puesto, luego de dejar a los de la capital michoacana en la penúltima posición de la tabla general.

¿Dónde se encuentra actualmente Ángel David Comizzo? 

Desde entonces, Comizzo se ha mantenido como director técnico en el máximo circuito peruano, con pasos intermitentes en el Club Universidad César Vallejo, así como dos etapas distintas en Universitario, primero en 2019, tras la cuál fue despedido por no alcanzar trascendencia en el campeonato de la nación sudamericana y otra en 2020 donde permaneció en el puesto hasta 2021, tras pobres resultados en la Copa Libertadores y en el torneo doméstico, luego de firmar el título de Apertura tras la pandemia.

Actualmente Comizzo se encuentra en la búsqueda de un nuevo reto como entrenador en Sudamérica, siendo uno de los candidatos para llegar al Olimpia de Paraguay, el equipo más grande en aquella nación tras la salida de Pedro Toglio del banquillo de la escuadra donde se retiró otro símbolo del futbol mexicano como Darío Verón.

VIDEO | Isaac Brizuela no soportó la presión de la afición de Chivas y los mandó a callar

abre en nueva pestañaabre en nueva pestañaabre en nueva pestaña