Liga MX

Estas son las joyas mexicanas que emigraron a Europa en este verano del 2022

El mercado de fichajes ha estado muy movido y se han confirmado seis movimientos de juveniles mexicanos a España, Portugal y Países Bajos.

El futbol mexicano está viviendo uno de sus mejores momentos en cuanto a exportar jóvenes de la Liga MX al futbol de Europa y se están por concretar un total de siete movimientos a clubes de España, Portugal y Países Bajos.

Los jugadores que más han dado de que hablar en esta ventana de transferencia han sido Marcelo Flores, quien se convirtió en nuevo jugador del Real Oviedo y Santiago Giménez, jugador que fue traspasado al Feyenoord de la Eredivisie.

Sin embargo, otros equipos, como el Sporting de Lisboa y Sporting Gijón, también han puesto la mira en futbolistas mexicanos, dándoles la confianza de mostrar su calidad en el futbol europeo en sus categorías inferiores.

Real Oviedo

Real Oviedo milita en la Segunda División de España y ahora cuenta con dos mexicanos en sus filas, que son Marcelo Flores, quien llegó del Arsenal y Daniel Aceves, jugador que estaba en la Liga MX con el Pachuca. Ahora estos jugadores tendrán oportunidad de disputar la Copa del Rey y obtener minutos en España.

Sporting de Gijón

Sporting de Gijón forma parte de la Segunda División de España y ahora contará con un futbolista azteca en su equipo que es Jordan Carrillo, juvenil que militaba en Santos Laguna y ahora comenzara su aventura por el Viejo Continente con tan solo 20 años.

Feyenoord

El Feyenoord de la Eredivisie acaba de fichar a Santiago Giménez, quien llega a cambio de 3.5 millones de euros por el 50% de su carta con la promesa de tener minutos en la primera división de Países Bajos.

Sin embargo, también están a la espera de concretar sus traspasos David Ochoa y Jesús Hernández, quienes son pretendidos por el FC Barcelona B y otros clubes de España.

VIDEO | Así fue el doblete del Chucky Lozano en partido amistoso del Napoli

Tags

Lo Último

Más de en cancha

Recomendados