Liga MX

Nico Ibánez levanta la mano en México y ya comenzó su proceso de naturalización

El delantero de Pachuca buscará un lugar en la Selección Mexicana.

Nicolás Ibánez ha demostrado su calidad como goleador con Pachuca y fue pieza clave para que estos disputarán la final del Clausura 2022, pero ahora está arreglando todo para poderse naturalizar como mexicano y buscar un lugar en la Selección de México.

El jugador nacido en Argentina llegó a México en el 2017 procedente del Gimnasia y Esgrima para jugar con el Atlético San Luis, actualmente juega para los Tuzos y con 57 goles en su paso por la Liga MX buscará ganarse un lugar en la Selección Mexicana tras naturalizarse.

De acuerdo con información de César Luis Merlo en SuperDeportivo, el delantero ya comenzó sus trámites para lograr su naturalización, con el sueño de poder vestir la playera del combinado nacional.

"Nico Ibáñez comenzó el trámite para obtener la nacionalidad mexicana y ha decidido que cuando la obtenga, aspirará a jugar con la Selección de este país", mencionó el periodista.

Además, resaltaron que este proceso podría culminar en los próximos meses y que no se trata de un tema de su club, ya que por el momento seguirá ocupando una plaza de extranjero pese a su naturalización.

"La proyección es que culmine el trámite en aproximadamente dos meses y, a diferencia de lo visto hace unos años en la liga mexicana, no se trata de un movimiento que le ofrezca alguna ventaja reglamentaria, pues incluso con la nacionalidad mexicana Ibáñez jugará como 'No formado en México'", concluyó.

VIDEO | Pitcher de Red Sox, Chris Sale, sufre fractura en la mano tras recibir un pelotazo

Tags

Lo Último

Más de en cancha

Recomendados