Liga MX

Liga MX: Los canteranos a seguir del Puebla durante el torneo Apertura 2022

Emiliano García, exjugador del Villarreal, será uno de los talentos a seguir de la Franja. Esperando que tome la confianza de Nicolás Larcamón, misma que le dio Juan Reynoso cuando lo debutó en el 2019.

Está por iniciar el torneo Apertura 2022 para el Puebla, el cuarto bajo la batuta de Nicolás Larcamón al frente. El técnico argentino continuará en el plantel por un año más, buscando de nueva cuenta la calificación a la liguilla y además de los refuerzos en el mercado de fichajes, el entrenador podrá contar con algunos juveniles de las fuerzas básicas.

Además de las altas de jugadores como Iván Moreno, Luis García y Gastón Silva, el proyecto del club es seguir fogueando a jóvenes de las categorías inferiores. Larcamón ha vuelto a ver a futbolistas de la Sub-20 y además contará con dos jóvenes que llegan de España después de una estadía con el Villarreal.

Futbolistas como Ivo Vázquez y Alberto Herrera han demostrado que pueden tener minutos en el primer equipo, así como en su momento lo hizo Ángel Robles, quien llegó a la Liga Expansión MX con el Atlético Morelia. Después de 6 meses, hay nuevos candidatos de las fuerzas básicas que podrían luchar por un lugar en la plantilla de Larcamón, te presentamos quiénes son:

Diego Zago

El mediocampista es uno de los futbolistas con más minutos con respecto a su edad en primera. Debutó desde que Juan Reynoso era el técnico del Puebla en el 2020 y con tan solo 17 años, tomó la confianza del peruano. En la última campaña, jugó algunos partidos con el primer equipo de Larcamón y fue de los más participativos en la pretemporada.

Será uno de los rostros que más veremos en la banca o alineación titular durante la siguiente temporada. En el Clausura 2022, disputó 3 partidos con el primer equipo y 9 con la categoría Sub-20, tiene justamente esa edad y podría retomar un papel más importante en el plantel de la Franja.

Cristian Mares

El delantero de 17 años, hasta el momento, aparece registrado con el plantel Sub-20 de Luis Noriega. Sin embargo, en el anterior torneo ya fue convocado con el primer equipo aunque todavía no debuta en la escuadra del argentino. Pronto podría tener minutos con el resto de sus compañeros, debido a que ha sido uno de los goleadores de las categorías inferiores.

Fue campeón en el título conseguido en el Guardianes 2020 con Juan Carlos Cacho en la Sub-17. En ese torneo marcó siete anotaciones.

Leonardo Jiménez

El defensa central de 20 años aparece registrado con la categoría Sub-20 a unos días de que arranque la temporada. Sin embargo, tuvo actividad durante la preparación y como titular. Por lo que en el partido contra los Coyotes de Tlaxcala de la Liga Expansión MX, Jiménez empezó a tener presencia.

En la temporada anterior, el juvenil disputó 12 duelos con la 20 y este podría ser uno de los hombres que puedan suplir, en su momento, a la pareja de centrales que Larcamón tienen en primera: Israel Reyes y Diego de Buen o Emanuel Gularte. 

Baruc Ochoa

El delantero de la Sub-20 también brilló durante los últimos dos certámenes en las inferiores de la Franja. Ochoa, de casi 21 años, anotó 9 goles entre el Apertura 2021 y Clausura 2022. Podría ser el tercer hombre al frente, por detrás de Fernando Aristeguieta y Guillermo Martínez.

Emiliano García

Uno de los prospectos más interesantes para esta temporada será Emiliano García, uno de los jóvenes que regresó de España con el Villarreal luego de dos años en la categoría juvenil. El futbolista volvió a la Franja con experiencia europea, con la mentalidad de hacerse de un lugar en el primer equipo de Larcamón.

También realizó la pretemporada con el resto de sus compañeros y pronto podría hacerse de los hombres de confianza del argentino, como sucedió con Vázquez y Herrera. García jugó incluso la Champions League juvenil en Europa, por lo que su experiencia en el viejo continente será útil para la Sub-20 y la categoría mayor.

VIDEO | Este fue el resumen del partido de Puebla contra Toluca

Tags

Lo Último

Más de en cancha

Recomendados