Liga MX

Copa de la Liga MX: ¿Cuándo, dónde y quiénes jugarán el certamen durante el Mundial de Qatar 2022?

Durante la Copa del Mundo, la Liga MX planea realizar un certamen alterno para que los jugadores que no asistan, no pasen 2 meses sin actividad.

La Liga MX implementará un torneo durante el receso del Apertura 2022 y Clausura 2023, en medio del Mundial de Qatar 2022 debido a que buscan que los jugadores que no asistirán a la Copa del Mundo no detengan su actividad deportiva hasta por 2 meses. Así que de acuerdo con W Deportes, se jugará una Copa de la Liga MX, como la GNP de 2020.

Hoy se informó que las directivas buscan crear una copa durante el Mundial de Qatar 2022 que se transmita en las noches en México, donde participen 8 equipos y haya un campeón en el torneo que durará alrededor de 2 semanas. Habrá 4 sedes y el formato será bastante similar al de la Copa GNP, misma que se disputó antes del Guardianes 2020 después de la pausa por la pandemia.

¿Qué equipos participarán en la Copa de la Liga MX?

  • Grupo 1: América, Cruz Azul, Pumas y Toluca
  • Grupo 2: Chivas, Atlas, Tigres y Santos

¿Cuál será el formato de la Copa de la Liga MX?

Será como el de la Copa GNP, cada cuadrangular se enfrentará entre sí y avanzan los primeros dos de cada grupo. Se jugará una semifinal entre los 4 y luego la final.

¿Cuándo se jugará la Copa de la Liga MX?

Debido a que el torneo Apertura 2022 terminará el 30 de octubre y el siguiente semestre arrancaría hasta la primera semana de enero, algunos jugadores tendrán que pasar hasta 2 meses sin actividad deportiva. Por lo que se decidió retomar este formato para tener una competencia interna durante el Mundial de Qatar 2022.

Así que las fechas en las que se disputaría este certamen sería del 14 al 30 de diciembre, la primera fase se celebraría hasta antes del 26. Debido a que ese día y el 27 se jugarían las semifinales y el último partido el 30, sin tener actividad en nochebuena, navidad ni año nuevo.

¿Dónde se va a jugar la Copa de la Liga MX?

  • Grupo 1 | Estadio Olímpico Universitario y Nemesio Díez
  • Grupo 2 | Estadio Jalisco y Volcán Universitario

Por el momento se desconoce si los duelos solo serán transmitidos o habrá acceso al público en general, por lo que los clubes tendrán un descanso de todo noviembre antes de arrancar en enero del 2023.

VIDEO | Así compararon aficionados del Boca Juniors al 'Toto' Salvio con Maradona y Riquelme

Tags

Lo Último

Más de en cancha

Recomendados