Liga MX

Canterano de Pumas compara al León de Nacho Ambriz con el Barcelona

Carlos Gutiérrez, volante del equipo, recordó cómo fue la final contra la Fiera en el Guardianes 2020, donde cayeron por 3-1 en el global.

El canterano de Pumas Carlos Gutiérrez habló sobre cómo fue la final contra León, equipo dirigido por Ignacio Ambriz durante el torneo Guardianes 2020 y con quien levantaron su octavo título de la Liga MX. El futbolista detalló cómo vivió el juego de vuelta, donde habló que los futbolistas del plantel "pesaban" y que "parecían el Barcelona".

Pumas disputó su última final de liga en diciembre del 2020, en el primer torneo al frente de Andrés Lillini. Donde se midieron a la Fiera de 'Nacho' Ambriz y con quienes cayeron por 3-1 en el marcador global. Recuerdo que quedó marcado en 'Charly' Gutiérrez, mediocampista de los universitarios al disputar su primer certamen en el equipo con el DT argentino.

"Le estábamos dando un baile y ese León era difícil, volaban", recordó el primer duelo en Ciudad Universitaria, cuando se quedaron con un empate tras los goles de Carlos González y Emmanuel Gigliotti. "Era como 'tienen uno menos', estaban desesperados", comentó sobre la impresión del equipo que tenía la ventaja antes del gol del 'Puma'.

Les pesó el juego del León con Nacho Ambriz

Reconoció que con la anotación del argentino en casa se perdió la final. "(Pensamos) tenemos que acabarlos porque la neta el León sí está cab***", comentó en el pódcast de Santiago Padilla en YouTube. Por lo que les quedó un trago amargo de no llegar con la ventaja al Estadio de León.

"Pesan sus jugadores", repuso Gutiérrez de 23, "Parecían el Barcelona, llegabas y ya tenías a 3 aquí, perecía que jugaban como con 20", comentó sobre cómo fue jugar contra la Fiera de Ambriz. "Navarro era lateral y lo tenías enfrente como centro delantero", puntualizó el volante.

Al final comentó que fue muy difícil perder la final del Guardianes 2020, el primer torneo con Lillini al frente. Dijo que había sido lo peor y no quería saber nada. Mientras tanto, ese fue el penúltimo torneo de Ambriz con la Fiera, antes de ser destituido en el 2021 y volar a la Segunda División de España.

VIDEO | Así habló Charly Gutiérrez, canterano de Pumas, sobre el León de Nacho Ambriz del 2020

Tags

Lo Último

Más de en cancha

Recomendados