Liga MX

Mexicanos que jugaron en el Sporting de Gijón, equipo que interesa a dueños del Atlas

El Grupo Orlegi de Alejandro Irraragori busca un nuevo club en Europa, pues hace unos meses también intentaron comprar al Real Zaragoza de la Segunda División de España.

Se conoció que el Grupo Orlegi, consorcio que es dueño de Atlas y Santos en la Liga MX, pretende comprar al Sporting de Gijón de la segunda división de España. Por lo que finalmente podrían llegar a Europa después de que el Real Zaragoza decidiera no efectuar la venta del club ante los empresarios mexicanos hace un par de meses.

El consorcio que compró a Atlas hace dos años y por el cual llegó el bicampeonato de la Liga MX, ahora busca un equipo de la Liga Smartbank en España, el Sporting de Gijón de Asturias. En el conjunto han militado algunos conocidos del balompié mexicano, el último fue Jorge Meré del América, quien estuvo en las fuerzas básicas del club.

De acuerdo con la prensa española, la compra estaría muy cerca de efectuarse tras firmarse los papeles de confidencialidad y hacerse del club asturiano, rival del Real Oviedo, cuyo principal accionista es Carlos Slim de Grupo Carso. Ahora Orlegi, de Alejandro Irraragori, podría ser dueño del Sporting donde salieron figuras como Quini, máximo exponente del equipo.

Los mexicanos que han jugado con el Sporting de Gijón

Aunque es un conjunto que solo cuenta con un subcampeonato en la máxima categoría española pero con dos Copas del Rey, hay dos futbolistas mexicanos que han pasado por sus filas: Manuel Negrete y Luis Flores. Los dos canteranos de Pumas pertenecieron al club pero por muy poco tiempo.

El primero, autor del gol más impresionante en los Mundiales, disputó tan solo 4 juegos y anotó un gol, poco después de llegar del Sporting de Lisboa de Portugal. Mientras que Luis Flores tuvo más participación en la temporada del 1986-87, donde jugó 34 partido y marcó hasta 13 anotaciones con el club gijonés.

VIDEO | El Puebla ya se prepara para sus duelos en Estados Unidos:

Tags

Lo Último

Más de en cancha

Recomendados