Liga MX

Atlas se ilusiona rumbo al bicampeonato por esta razón

Los rojinegros terminaron una racha de siete décadas sin campeonato alguno.

Atlas podría hacer historia en los próximos 180 minutos para convertirse en el tercer equipo que liga títulos en torneos cortos junto a Pumas y León. Tras una victoria agónica frente a los Tigres, los dirigidos por Diego Cocca buscarán hacer la proeza en Pachuca y su afición se ilusiona por esta razón.

Con el triunfo de Pachuca 3-0 sobre las Águilas del América, los hidalguenses sellaron que el partido de vuelta se dispute en el Huracán, donde los Tuzos buscarán su primera corona en casa desde 2006 cuando vencieron a San Luis. Sin embargo, la ilusión de Atlas se sustenta en los equipos que buscan emular.

Hasta ahora, sólo Pumas y León han podido amarrar dos campeonatos de manera consecutiva en torneos cortos. Curiosamente, los dos lo hicieron lejos de sus estadios en los torneos de Apertura 2004 y Clausura 2014, con los auriazules coronándose en el Estadio Tecnológico de Monterrey y la Fiera que hizo lo propio curiosamente en el Estadio Hidalgo frente a Pachuca.

Cabe destacar que esta sería la primera ocasión en la historia en la que Atlas buscará coronarse lejos de Guadalajara, ya que tanto el título de la 1950-1951, como el pasado Apertura 2021 frente a León en la tanda de penales, lo hicieron en la "Perla". Por otro lado, están a las puertas de ligar copas en un torneo, ahora de la mano de Diego Cocca.

Así se desató la locura en Etihad Stadium tras campeonato de Manchester City

Tags

Lo Último

Más de en cancha

Recomendados