Liga MX

Los jugadores que quedaron a deber en el Puebla durante el Clausura 2022

La Franja de Nicolás Larcamón buscará volver a los primeros puestos del Torneo Apertura 2022 de la Liga MX tras ser eliminados en cuartos.

El Puebla ya quedó eliminado de la Liga MX tras caer en los cuartos de finales del Clausura 2022 ante el América. Después de un torneo donde la Franja de Nicolás Larcamón lideró el certamen, ahora se enfocarán en avanzar de ronda en el siguiente tras iniciar su periodo vacacional.

El conjunto enfranjado no pudo cerrar de la mejor forma el semestre, luego de estar dentro de los primeros lugares y tener casi asegurado su calificación directa. Sin embargo algunos resultados negativos causaron factura y los enviaron al repechaje donde tuvieron que superar al Mazatlán en la tanda de penales.

A pesar de ser un conjunto sólido y competir de lleno ante las plantillas más costosas de la Liga MX, el Puebla cerró de diferente ánimo la fase regular y la liguilla. Entre ello, mencionamos a los futbolistas que quedaron a deber durante el semestre y que tendrán que mejorar su nivel para el siguiente:

Federico Mancuello

Aunque llegaba como un mediocampista con proyección del futbol argentino con el Vélez, Mancuello se perdió algunos juegos por lesión y concluyó la temporada con 14 duelos. Asimismo, no llegó a los mil minutos disputados y solo dio tres asistencias.

Martín Barragán

El exjugador del Atlético Morelia de la Liga Expansión no pudo destacar del todo en la parte ofensiva del Puebla. Aunque anotó en dos partidos consecutivos, esto ocurrió hasta la décima y undécima jornada y fueron sus únicos goles en todo el Clausura 2022.

Además de anotar contra el Atlético San Luis, también fue el hombre que perdió la marca en el 2-1 de los tuneros que le costó el invicto a la Franja.

Pablo Parra

El chileno fue uno de los más criticados del Clausura 2022 debido a que su rendimiento no fue similar al pasado y los únicos tres goles que anotó durante el torneo fueron de penal. A Parra le costó ir adelante y ser certero en la definición, así como en el juego en conjunto.

Javier Salas

Aunque al capitán se le respetó su lugar en la alineación titular tras volver de una lesión, Salas quedó a deber en los momentos más importantes de la Liga MX. Uno de los momentos que más se le criticó fue cuando no cuidó la marca defensiva en el último duelo contra Mazatlán en la fecha 17 y costó el gol de los cañoneros que los mandó prácticamente al repechaje.

Así encararon aficionados del Toluca a Ignacio Ambriz en amistoso contra Bayer Leverkusen:

Tags

Lo Último

Más de en cancha

Recomendados