Liga MX

Top 5 de los jugadores mejor pagados de la Liga MX

El futbol mexicano es una de las ligas que mejores salarios entrega para sus futbolistas y son los extranjeros los jugadores que mejor les va en este rubro y solo un mexicano aparece en este corto, pero millonario listado.

La Liga MX ha mostrado su poderío económico al fichar a jugadores de renombre como lo fue el caso de Ronaldinho, Jérémy Ménez, Vincent Janssen, André-Pierre Gignac y recientemente la incorporación de Florian Thauvin a los Tigres, quienes llegaron gracias a importantes transacciones de dinero y por contratos que les ofrecían los mejores salarios del futbol mexicano.

Por ello, aquí en EnCancha te traemos un recuento de los cinco jugadores mejor pagados del Clausura 2022, según información del sitio Salary Sport, donde dominan los equipos regios, y únicamente, Guillermo Ochoa del América figura en este listado que es dominado por futbolistas extranjeros.

Florian Thauvin (Tigres) | 6 millones de dólares al año

Thauvin llegó a Tigres en 2021 y su adaptación a México fue un poco complicada para el futbolista que llegó procedente del Olympique de Marsella, pero ha ido evolucionando con el paso de los partidos y es el jugador mejor pagado de toda la Liga MX, con un sueldo de al rededor de 121 pesos mexicanos. 

André-Pierre Gignac (Tigres) | 4.8 millones de dólares al año

Gignac es el actual líder de goleo del Clausura 2022 y desde su arribó a la Liga MX en 2015 ha demostrado que vale su peso en oro y es el segundo jugador mejor pagado de México, con un salario anual que ronda los 97 millones de pesos mexicanos.

Guillermo Ochoa (América) | 4.7 millones de dólares al año

Ochoa es el único jugador mexicano que figura en este Top 5 de los mejor pagados, puesto que el América lo repatrío al ofrecerle un contrato que le otorga 95 millones de pesos mexicanos al año, convirtiéndose en el tercer jugador mejor pagado de la Liga MX y el que más salario recibe con las Águilas.

Vincent Janssen (Monterrey) | 2.3 millones de dólares al año

Janssen fue seleccionado de Países Bajos y tras su paso por el Tottenham de la Premier League fue fichado por Rayados de Monterrey en 2019, con un contrato que le está pagando 48 millones de pesos mexicanos al año. Sin embargo, su rendimiento dentro de la cancha no ha sido el esperado por la Liga MX.

Guido Pizarro (Tigres) | 1.8 millones de dólares al año

Pizarro salió en 2018 para probar suerte con el Sevilla de LaLiga, pero regresó a la Liga MX con Tigres y actualmente tiene uno de los mejores sueldos del futbol mexicano, mismo que ronda los 38 millones de pesos mexicanos al año.

Tags

Lo Último

Más de en cancha

Recomendados