Liga MX

Chivas se impone ante Xolos de Tijuana pese al autogol de Hiram Mier

Jesús Angulo y Pavel Pérez fueron los encargados de darle la victoria al Rebaño Sagrado y se mantienen en zona de repechaje.

Las Chivas Rayadas del Guadalajara disputaron en su casa, el Estadio Akron el partido de la jornada 15 ante los Xolos de Tijuana en la recta final del Clausura 2022 de la Liga MX con miras a ligar victorias tras vencer a Cruz Azul en el Estadio Azteca y así lo cumplieron tras imponerse a los fronterizos por un marcador de 2-1.

Jesús Angulo y el novato Pavel Pérez convirtieron por las Chivas, que la semana pasada despidieron al entrenador Marcelo Michel Leaño y con el técnico interino Ricardo Cadena, le ganaron el sábado a Cruz Azul en su estadio y ahora a los Xolos.

El defensa Hiram Mier metió una pelota en propia puerta en el minuto 12 y Tijuana tomó ventaja, pero el Guadalajara tuvo paciencia, fue de menos a más y se llevó al triunfo con un disparo de zurda de Angulo en los lindes del área, en el minuto 38, y un gol, de Pérez, en el 54.

Chivas, que estaba en crisis hace cinco días, aparece en el séptimo lugar de la clasificación con cinco victorias, cinco empates, cinco derrotas y 20 puntos, lo cual le da derecho a entrar a la repesca por un lugar a la fase de los ocho mejores, mientras Tijuana es decimoquinto.

En otros encuentros, el Juárez FC, último de la tabla, le pegó 0-1 al Toluca en su propio estadio y el Mazatlán le ganó 1-0 al Santos Laguna.

En el minuto 95 el uruguayo Gabriel Fernández convirtió un gol de cabeza, le dio los tres puntos al Juárez y puso en riesgo la clasificación del Toluca, duodécimo de la tabla.

Mazatlán derrotó por 1-0 al Santos Laguna, con un golpe de derecha del argentino Gonzalo Sosa, y aumentó la crisis del Santos, decimocuarto de la clasificación.

Un par de horas antes, el Pachuca del entrenador uruguayo Guillermo Almada derrotó por 1-0 al Puebla y regresó al primer lugar.

Víctor Guzmán convirtió de cabeza en un tiro de esquina en el minuto 11 y le dio los tres puntos a los Tuzos de Almada que llegaron a 11 victorias, con dos empates, dos derrotas y 35 puntos, tres más que los Tigres, segundo lugar, y nueve sobre Puebla, tercero.

Dirigidos por Miguel Herrera, los Tigres perdieron el liderato al ser vencidos por 2-0 por el Necaxa.

El uruguayo Rodrigo Aguirre aceptó un servicio de Jesús Alonso Escoboza y de zurda puso el 1-0, en el minuto 7. En el 24, Escoboza sorprendió a la zaga con un remate de zurda y amplió la ventaja.

La decimoquinta fecha del campeonato, antepenúltima, seguirá este miércoles, cuando los Pumas UNAM visitarán al San Luis, el León a las Águilas del América y el campen Atlas a los Rayados de Monterrey. El jueves el Cruz Azul visitará al Querétaro.

Marcador Final | Chivas 2-1 Xolos

Fecha y hora del partido entre Chivas y Xolos

El encuentro entre Chivas y Xolos se llevará a cabo este martes 19 de abril en el Estadio Akron a las 21:00 horas, tiempo del centro de México.

¿Dónde ver el partido entre Guadalajara y Tijuana?

El compromiso entre Necaxa y Tigres lo podrás disfrutar a través de las pantallas de Afizzionados, mientras que el minuto a minuto aquí Encancha.mx.

Tags

Lo Último

Más de en cancha

Recomendados