Liga MX

Top 5 de las promesas de la Liga MX que aumentaron su valor en este Clausura 2022

Cuatro mexicanos y un uruguayo menores de 23 años aumentaron significativamente su valor en el mercado por sus actuaciones en el Clausura 2022.

La Liga MX esta cerca de terminar su fase regular de este Clausura 2022, donde aún quedan por disputar tres jornadas, teniendo a Tigres y Pachuca como líderes de este certamen y fuertes candidatos a salir campeones. Incluso el conjunto Tuzo tiene a uno de las jóvenes promesas del futbol mexicano que aumento significativamente su valor de mercado en esta campaña.

Este 2022 ha sido una gran vitrina para jóvenes jugadores del futbol mexicano que han tenido oportunidad de ganarse un lugar con sus respectivos equipos y cinco de estos futbolistas Sub-23 aparecen en clubes como Pachuca, Puebla, Atlas y Toluca, mismos que tienen oportunidad de pasar a la siguiente fase de este torneo.

Fomentar la participación de jugadores mexicanos en la Primera División de México y por ello, aquí en EnCancha te contamos cuáles son los cinco jugadores menores de 23 años que aumentaron su valor de mercado en este Clausura 2022, según datos del afamado portal Transfermarkt.

Erick Sánchez | 7.5 millones de dólares  

Erick Sánchez de 22 años, pertenece al Club Pachuca y logró incrementar el valor de su carta en el mercado de pases un 133%, puesto que al arrancar el torneo costaba 4.3 millones de dólares y actualmente está valuado en 7.5 millones. 

Jairo Torres | 4. 3 millones de dólares

Jairo Torres de 21 años, forma parte de Atlas, que es el campeón vigente de la Liga MX y pese a su corta edad ha demostrado ser un gran extremo derecho y tras alzar el titulo en la campaña pasada, su carta se valuó en 2.2 millones de dólares, pero al casi finalizar este Clausura 2022 tiene un valor de 4.3 millones. 

Israel Reyes | 3.7 millones de dólares

Israel Reyes de 21 años, juega con el Puebla de Nicolás Larcamón y se ha convertido en titular indiscutible del conjunto de la Franja, además arrancó este certamen con un valor de mercado de 3.2 millones de dólares y con 3 fechas por disputar, ahora está tazado en 3.7 millones de dólares con un incrementó de medio millón de billetes verdes.

Maximiliano Araujo | 3.7 millones de dólares

Maxi Araujo es el único jugador menor a 23 años de este listado que no es mexicano, pues es originario de Uruguay, sin embargo, se ha convertido en una de las joyas de Larcamón en el Puebla y su buen momento futbolístico se ve reflejado en su valor en el mercado pues al inicio del Clausura 2022 costaba 2.9 millones de dólares y ahora está valuado en 3.7 millones. 

Haret Ortega | 3.2 millones de dólares

Harte Ortega de 21 años se ha ido ganando un lugar con el Toluca en este Clausura 2022 y sus buenas actuaciones lo han llevado a ser considerado una de las promesas de la Liga MX, además al inicio del certamen tenía un valor de mercado que 2.8 millones de dólares y actualmente su carta cuesta 3.2 millones. 

Así fue el golazo de Cristiano Ronaldo ante el Norwich de tiro libre:

Tags

Lo Último

Más de en cancha

Recomendados