Liga MX

Barra del Atlas denunció amenazas por hacer público que hay 5 desaparecidos

Aficionados del Atlas destacaron que no han podido hacer alguna declaración oficial, puesto que han sido amenazados por hablar de estas personas que no aparecen en los hospitales.

El sábado 5 de marzo la Liga MX vivió el momento más violento de su historia con una riña que se suscitó en el Estadio Corregidora, donde Gallos Blancos de Querétaro se enfrentaba al Atlas como parte de la Jornada 9 del Clausura 2022.

Las imágenes y videos que circularon en redes sociales eran realmente estremecedoras ante la brutalidad de las acciones de los aficionados queretanos, donde la información oficial era que no había ningún fallecido. Sin embargo, la Barra 51 anunció este día en Foro TV, que aún hay 5 desaparecidos que presumiblemente perdieron la vida en el estadio y están siendo amenazados por hacer publica esta información.

De acuerdo a la Secretaria de Salud de Querétaro, fueron solo 26 heridos los que llegaron a los hospitales de esta área, mismos que fueron atendidos por diferentes traumatismos causados durante los hechos de violencia en la Corregidora, de los cuales 14 permanecían en observación y solo uno de ellos estaba terapia intensiva provocada por un derrame cerebral.

No obstante, los dirigentes de la barra rojinegra quieren alzar la voz y buscan justicia para los cinco aficionados que no aparecen en ninguna lista de hospitalizados.

Hay 10 detenidos tras los hechos de violencia en el Estadio Corregidora

Asimismo, es importante mencionar que la Fiscalía de Querétaro detuvo a 10 personas por los hechos de violencia suscitados en el Estadio Corregidora, pero aún faltan 16 que tienen órdenes de aprensión en su contra.

"Primeras 10 personas detenidas por su posible relación en hechos ocurridos durante el partido Querétaro vs Atlas. Se realizaron 21 cateos simultáneos en los municipios de Querétaro, El Marqués, Colón y San Juan del Río", informaron.

Cabe destacar que los usuarios de redes sociales identificaron a uno de los detenidos, quien aparece en una foto con un grupo de personas portando una playera del Atlas en las manos ensangrentada. Este aparece en la imagen compartida por las autoridades con una playera con un número 15 al frente.

La Agencia de Noticias Mexicana PressPort, compartió un tuit con la información difundida por la Barra 51 en Foro TV.

Así fue el operativo para detener a los responsables de la violencia en el Querétaro vs Atlas:

Tags

Lo Último

Más de en cancha

Recomendados