Liga MX

Así reaccionaron las redes sociales ante las sanciones impuestas Querétaro por la Liga MX

Personalidades del futbol y aficionados destacaron que las sanciones impuestas carecen de fuerza, ya que no se hace nada en contra de las barras de cada club.

Este 8 de marzo, la Liga MX anunció las sanciones contra los Gallos Blancos de Querétaro por los hechos de violencia suscitados en el Estadio Corregidora, donde hubo varios lesionados e incluso se paró el Clausura 2022 para resolver que harían con el club.

El futbol mexicano dijo que estas sanciones serían 'ejemplares' para marcar un precedente en la historia de este deporte en el país, pero las barras solo tendrán que identificarse en cada institución en lugar de arrancarlas de raíz. Además, los Gallos Blancos podrán jugar en el Estadio Corregidora, pero sin público con un cerco de seguridad a cargo de las autoridades del Estado.

Sin embargo, estas medidas fueron duramente criticadas por personalidades de este deporte y aficionados, quienes dicen no sentirse seguros con estas medidas propuestas por las autoridades de la liga y aseguraron que tenían oportunidad para dar un golpe de autoridad, pero no lo lograron con estas sanciones.

Cabe mencionar que Mikel Arriola, presidente de la Liga MX, explicó la razón que evito que el club de Querétaro no fuera desafiliado, donde iban a afectar a muchas personas que terminarían perdiendo sus trabajos, afectando a muchas familias.

"No se desafilió a Querétaro porque jugadores y jugadoras no iban a pagar los errores de su directiva, aún hay exjugadores de Veracruz a los que no se les ha pagado", reconoció.

Así reaccionaron las redes sociales ante las sanciones impuestas a Querétaro por la Liga MX:

Así fue el operativo para detener a los responsables de la violencia en el Estadio Corregidora:

Tags

Lo Último

Más de en cancha

Recomendados