Liga MX

Liga MX: los posibles escenarios de la reanudación del Clausura 2022 tras el Querétaro vs Atlas

El martes 8 de marzo se realizará una junta entre los presidentes del certamen, la FMF y los 18 equipos para discutir el futuro del torneo

Después de los hechos de violencia en la Liga MX durante el partido del Querétaro vs Atlas, la posibilidad de que el conjunto de los Gallos Blancos sea desafiliado aparece entre las principales demandas, por la falta de seguridad en el Estadio La Corregidora y la lenta actuación de la directiva del conjunto albiazul.

Mañana, martes 8 de marzo, habrá una reunión extraordinaria después de los sucesos del fin de semana que causó lesiones a 26 víctimas y al menos 10 de gravedad. Por lo tanto, ya empieza a analizarse qué sucederá con el resto del Clausura 2022, tras la suspensión de la jornada 9, luego del encuentro de Gallos Blancos y los Zorros.

¿Qué pasará con el torneo Clausura 2022?

La jornada 10 de la Liga MX sí se disputará con normalidad, declaró Mikel Arriola, presidente de la Liga MX. Mientras que mañana él, Yon de Luisa, titular de la Federación Mexicana de Futbol, y los dueños de los 18 clubes se reunirán para acordar qué pasará con el torneo.

También continúan pendientes los duelos que faltaron por disputarse el domingo: Pumas vs Mazatlán, Pachuca vs Tigres y Tijuana vs Atlético San Luis. Mientras que todavía no se informa el futuro del Clásico Nacional que se jugaría el sábado 12 en la cancha del Estadio Akron.

Se trabaja un calendario de reprogramación con solo 17 equipos

La información de David Medrano de TV Azteca detalla que la Liga MX ya trabaja en un calendario que reprograme todos los duelos que quedan por delante con la premisa de que jueguen solo 17 de los 18 clubes, ante la desafiliación del Querétaro del campeonato mexicano tras los hechos ocurridos.

Por su parte, el diario deportivo Récord también señaló que la salida de los Gallos Blancos del máximo circuito es inminente y que mañana se oficializará esta decisión, misma que es apoyada por la mayoría de los equipos. Mientras que el Estadio La Corregidora será deshabilitado de acuerdo a lo que comentó Arriola.

Sin embargo, según el periódico, este recinto será vetado de por vida y ya no habrá futbol profesional en ninguna categoría, por lo que el estado del Querétaro sufriría la desaparición del equipo varonil y posiblemente el femenil y las fuerzas básicas también, a pesar de jugar en otras divisiones.

Asimismo, Mikel Arriola también señaló que se prohibirá el acceso a las porras visitantes en los estadios de la Liga MX y esta decisión se evaluará también en la junta extraordinaria debido al plazo que implique esta acción. También se plantea la posibilidad de que se desintegren las barras bravas del futbol mexicano.

Tags

Lo Último

Más de en cancha

Recomendados