¿Por qué Querétaro podría ser desafiliado de la Liga MX tras violencia en el Estadio Corregidora?

El club de los Gallos Blancos daría motivos a la FMF y Liga MX de desaparecer tras lo ocurrido en partido versus Atlas.

6 de marzo de 2022

Después de la violencia en la Liga MX, durante el partido de del Querétaro vs Atlas, la posibilidad de que el conjunto de los Gallos Blancos sea desafiliado aparece entre las demandas por la falta de seguridad en el Estadio La Corregidora durante el percance que dejó, supuestamente, a más de 22 heridos y 2 de gravedad.

La institución se manifestó en contra de los hechos suscitados en su cancha, cuando se jugaba la jornada 9 del torneo Clausura 2022. Una pelea entre aficiones de ambos equipos provocó que la gente invadiera el campo al tratar de resguardarse, pero también algunos fueron golpeados en el terreno de juego mientras intentaban huir.

"Condenamos rotundamente los hechos sucedidos el día de hoy en el Estadio Corregidora. Estamos en plena comunicación y coordinación con las autoridades para que se actúe enérgicamente en contra de cualquier responsable", publicó el propio club después de el episodio de violencia en su cancha.

¿Por qué podrían ser desafiliados tras violencia en La Corregidora?

Esto dejó una mancha en la Liga MX, cobrando heridas a 22 personas y 2 de ellas de gravedad según los datos de Protección Civil. Además de que la propia Fiscalía de Querétaro detalló que se abrió una carpeta de investigación por los delitos de "homicidio en grado de tentativa y violencia en espectáculos deportivos", por lo que ya se averigua lo sucedido de manera legal.

Ante esto, la confusión de la cifra real de heridos y posibles muertos, además de la falta de seguridad en estadio pese a ser un duelo de alta amenaza por la rivalidad de las aficiones, argumentan al Reglamento de Afiliación Nombre y Sede que podrían llevar a desaparecer a los Gallos Blancos del Querétaro.

En el artículo 66 de dicha normativa, "Un afiliado a la FMF perderá su afiliación si: d) Que ponga en riesgo la viabilidad de cualquier competencia", por lo que las acciones que se vieron en el Estadio La Corregidora tras la invasión a la cancha y no permitir que el partido continuara, podría ser el motivo que el club del bajío desaparezca de la Liga MX.