Liga MX

Se canceló el partido de Querétaro vs Atlas tras invasión de aficionados

Las barras de estos equipos se enfrentaron en las gradas, pero la violencia terminó en el campo de juego.

Los Gallos Blancos de Querétaro recibieron en casa al Atlas como parte de la Jornada 9 de la Liga MX, donde los campeones actuales buscaban escalar posiciones en la tabla general del Clausura 2022 y los de casa querían una victoria, ya que venían de dos empates consecutivos. Sin embargo, los rojinegros tenían la ventaja y en el segundo tiempo la violencia se hizo presente en el Estadio Corregidora.

Una pelea entre hinchas de ambos equipos, iniciada en las gradas, creció y fue a parar al terreno, un espectáculo incivil que provocó que los jugadores se refugiaran en los vestuarios y el árbitro diera por terminado el encuentro.

Imágenes fuertes, de personas que golpearon a ensangrentados sin capacidad de defenderse han estremecido a Querétaro, en el centro del país, y a la liga.

"Condeno con toda energía la violencia del día de hoy en el Estadio Corregidora. La empresa propietaria de Gallos e instituciones deberán responder por los hechos. He dado instrucciones para que se aplique la ley con todas sus consecuencias. En Querétaro no hay impunidad", dijo el Gobernador del estado, Mauricio Kuri.

Atlas, campeón de liga, llevaba ventaja con un gol del argentino Julio Furch, quien convirtió en el minuto 29 en una jugada de tiro de esquina, lo que hizo crecer la frustración de los simpatizantes del cuadro local.

"Inadmisible y lamentable la violencia en el estadio la Corregidora de Querétaro. Se castigará ejemplarmente a los responsables por la ausencia de seguridad en el estadio. La seguridad de nuestros jugadores y afición es prioridad", dijo el presidente de la Liga Mx, Mikel Arreola.

Sigue aquí el minuto a minuto del Querétaro vs Atlas:

Tags

Lo Último

Más de en cancha

Recomendados