Liga MX

¿Regresan a la Liga MX?: Estos fueron los mejores jugadores de los Jaguares de Chiapas

La cuenta del equipo se reactivó y empezó a suponerse que podría regresar al futbol azteca en la Liga Expansión MX

¿Los Jaguares de Chiapas regresan a la Liga MX? Es la interrogante de los últimos días, sobre todo cuando el club, mediante sus redes sociales, informó que el próximo 10 de mayo dará una noticia sobre su futuro. Esto ante la posible desaparición de la plaza de los Gallos Blancos del Querétaro tras la violencia ocurrida en el Estadio La Corregidora.

Sin embargo, de acuerdo con Marca, esto es un hecho difícil de ocurrir y lo que podría pasar sería que los Jaguares, desafiliados en 2017 por adeudos con futbolistas y trabajadores, volvieran al balompié profesional pero en la Liga Expansión MX. A un año de que regrese el ascenso a la primera división.

Los Jaguares de Chiapas fueron un club que pocas veces tuvo la oportunidad de conseguir un campeonato en la Liga MX, pues la mayoría de las ocasiones se quedó a goles de avanzar en las liguillas, aunque fue de los equipos más queridos por su humildad y buen ojo para los futbolistas que marcarían estilo.

Después de descender en 2013 y desafiliarse de la federación cuatro años después, cabe resaltar que hubo jugadores que marcaron época en el equipo e hicieron que los Jaguares  se convirtieran en una cuna de talento de la liga mexicana. ¿A quiénes de estos recuerdas? En EnCancha MX te mencionamos a algunos.

Lucio Filomeno

El defensa argentino arribó en la Liga MX con el recién equipo creado y fue el primer jugador que marcó gol para los Jaguares. Este sucedió en los últimos minutos del encuentro contra Tigres, descontó en el 3-0 y con ello pasó a la historia del club. Perteneció dos años en el plantel y fue de la plantilla que sumó 17 juegos sin conocer la derrota en el Clausura 2004.

Luis Gabriel Rey

El colombiano marcó época en Chiapas pues hizo el tanto que suponía las 100 anotaciones del conjunto del sureste y también se convirtió en uno de sus principales ídolos, gracias a que marcó 33 dianas en las cuatro temporadas en las que estuvo y con ellas, es parte del top 10 de sus goleadores históricos.

Avilés Hurtado

Avilés Hurtado fue de las joyas que clubes como Pachuca y Jaguares encontraron en Sudamérica, con el colombiano fue así. Aunque no permaneció por mucho tiempo en la plantilla, sirvió para que más equipos en México quisieran a este talentoso jugador. Después pasó a Xolos, y a Monterrey, donde ganó la liga en 2019, dos copas y una Concachampions.

Jackson Martínez

Jackson Martínez fue, quizás, el mejor jugador que representó los colores de la institución mexicana. El colombiano marcó época con Chiapas, al grado de ser de interés de clubes de Europa. Con los Jaguares marcó 36 goles, también está entre los máximos anotadores del conjunto y emigró al Porto por 11 millones de dólares, después dio el salto al Atlético de Madrid.

Salvador Cabañas

Con 61 dianas, 'Chava' Cabañas es el principal ídolo de los Jaguares, con ellos ganó dos títulos de goleo (Apertura 2003 y Clausura 2006) con 18 y 11 tantos respectivamente. Fue el máximo anotador y con este club se dio a conocer en el torneo mexicano, donde también se volvió un referente de las 'Águilas' del América.

Tags

Lo Último

Más de en cancha

Recomendados