Liga MX

Chivas apuesta por un nuevo DT extranjero para el Clausura 2023: Así le fue en su último club

El Rebaño busca su primer campeonato desde el Clausura 2017.

Fernando Hierro, legendaria  director deportivo de las Chivas Rayadas del Guadalajara, designó su primera decisión clave al frente del Rebaño este lunes como nuevo entrenador de su equipo al serbio Veljko Paunovic, ex-jugador del Atlético de Madrid y quien se suma a figuras como Hans Westerhoff, Leo Benhakker o John Van't Schipp como aquellos técnicos no nacidos en México que dirigen al único equipo en el máximo circuito con plantilla azteca. 

Las Chivas anunciaron la contratación del seleccionador que ayudó a Serbia a ganar el Mundial Sub-20 en 2015 en un video que acompañaron con la frase "nunca hubo un plan B". En el video, un "scout" de los tapatíos saca una carpeta con el perfil del estratega de 45 años, quien ha dirigido desde 2012 en distintas partes del mundo.

Paunovic cuenta con la descripción que Hierro hizo después de ser nombrado director deportivo de las Chivas, uno de los dos equipos más populares de México junto a su máximo rival, las Águilas del América: "Necesitamos un entrenador que sepa trabajar con los jóvenes que vienen de las fuerzas básicas, que haya trabajado y conozca la liga mexicana, que tenga mentalidad, que haya trabajado en grandes ligas de Europa. Son las características que tiene que tener la persona que buscamos y ya tenemos en la cabeza", comentó el ex-madridista.

El serbio inició su carrera como técnico en la categorías inferiores de la selecciones de su país. Paunovic estuvo al frente del sub'18, 19 y 20, con el que llegó a la gloria al alzar la Copa del Mundo en Nueva Zelanda 2015. A nivel de clubes, Paunovic debutó en 2015 al dirigir hasta 2019 al Chicago Fire estadounidense y en 2020 comandó al Reading inglés, del que salió en febrero pasado.

Así le fue a Paunovic con el Reading en Inglaterra 

El serbio tuvo un paso de dos años con el cuadro británico a los que dirigió durante 83 enfrentamientos, de donde pudo desprender 29 victorias, 18 empates y 36 descalabros para colgar una efectividad del 41%, donde se vio involucrado en un escándalo, ya que se le quitaron unidades en 2021 por violar el reglamento de ganancias y sustentabilidad del Championship británico.

Tags

Lo Último

Más de en cancha

Recomendados