Liga MX

Los jugadores que Boca Juniors le ha quitado a la Liga MX: Cruz Azul el más perjudicado

Boca Juniors es uno de los equipos más emblemáticos a nivel mundial, por lo que la mayoría de los futbolistas sueñan con un día defender su escudo.

Boca Juniors es uno de los equipos más emblemáticos a nivel mundial, por lo que la mayoría de los futbolistas, sobre todo los argentinos, sueñan con un día defender su escudo sin importar las formas como Pol Fernández, quien regresará al conjunto 'Azul y Oro' dejando botado a Cruz Azul en pleno certamen.

El mediocampista sudamericano se marcha de La Máquina por la puerta de atrás, provocando la desilusión de Juan Reynoso, a quien le hizo creer que su viaje a Argentina era para solucionar asuntos personales más no para llegar a un acuerdo con Juan Román Riquelme, director deportivo de los Xeneize.

Iván Marcone

No obstante, Pol Fernández no ha sido el único jugador que Boca Junior le ha robado a escuadras de la Liga MX, pues otro de los casos más sonados fue el de Iván Marcone, quien solo jugó un semestre con los cementeros, con quien conquistó una Copa MX frente a Monterrey.

Desde el primer partido demostró su calidad, lo que lo llevó a ser considerado uno de los mejores fichajes de la temporada, ganándose inmediatamente el cariño de la afición de Cruz Azul, quien seis meses después terminó desilusionándose por la manera en que dejó al plantel.

Darío Benedetto

En el 2013 los Xolos de Tijuana contrató a Darío Benedetto procedente del Arsenal de Sarandí. Sus grandes actuaciones con los de la frontera lo llevaron al Club América para ser campeón. Su nivel llamó la atención de Boca Juniors, quien lo terminó comprando en el 2016.

Paolo Goltz 

En el 2014 el Club América contrató a Pablo Goltz, quien llegó procedente del Lanús. Con las Águilas conquistó un título, convirtiéndose inmediatamente en un referente, por lo que en el 2017 recibió una oferta de los de 'Azul y Oro', la cual, obviamente no rechazó.

Carlos Izquierdoz 

El argentino fue considerado en su momento uno de los mejores centrales del futbol mexicano. Con Santos Laguna fue campeón de Liga en dos ocasiones, además, conquistó un Campeón de Campeones, para posteriormente marcharse a los Xeneize, justo en el 2018.

Edwin Cardona

Otro de los casos más sonados fue el de Edwin Cardona, quien pidió su salida de Pachuca para firmar con Boca Juniors a préstamo con opción a compra. El colombiano llegó a México para jugar con Monterrey, pero un conflicto con Antonio Mohamed, en ese entonces técnico de Rayados, provocó su partida.

Bruno Marioni

En el 2004 los Pumas contrataron a Bruno Marioni procedente de Independiente de Avellaneda. Con el cuadro universitario fue campeón, de modo que llamó la atención de los Diablos Rojos del Toluca, quien decidió contratarlo, no obstante, un año después se marchó al equipo argentino.

Marcelo Delgado 

Cruz Azul firmó al 'Chelo' Delgado en el 2004 procedente de Boca Juniors. Con La Máquina solamente permaneció un año, pues después decidió regresar al conjunto de sus amores, con quien hasta la fecha mantiene una gran relación, siendo miembro del Consejo de Futbol del club.

Tags

Lo Último

Más de en cancha

Recomendados